REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/07/2017
Noatum envía las últimas Super Post Panamax de Málaga a Valencia.

Noatum ya no tiene grúas Super Post Panamax en Málaga. La naviera trasladó las dos que le quedaban en el puerto andaluz hasta Valencia, una operación que comenzó el año pasado con el envío de las tres primeras.
 
Tras una navegación de dos días a bordo del buque de cargas especiales BigRoll Bering, las grúas llegaron a Valencia con un día de antelación, sumándose a las que Noatum ya tiene en su mayor terminal española. Las grúas llevaban en Málaga desde 2004 y 2005.
 
Cabe destacar que Noatum cambió la forma en que trasladaba las grúas. Las del año pasado viajaron hacia Valencia tiradas por un remolcador, mientras que las de ayer lo hicieron en un buque especialmente preparado para este tipo de operaciones. Se trata, en realidad, de un alquiler a la empresa holandesa BigRoll Shipping, ya que Noatum no tiene barcos de este tipo. El BigRoll Bering tiene 23.134 toneladas de registro bruto, 137 metros de eslora y 42 de manga y forma parte de una serie de cuatro gemelos considerados como los buques más modernos y tecnológicos que existen en la actualidad para este tipo de operaciones.
 
Esta operación forma parte de la transformación que está sufriendo la compañía de operaciones logísticas y portuarias Noatum, adquirida hace poco por la gran naviera COSCO. La remodelación, ya en proceso, convertirá a la línea de atraque malagueña en una terminal multifuncional con posibilidades para operar con muy diferentes tráficos. Manteniendo dos grúas de menor porte con capacidad para trabajar TEUs y graneles, además de otra móvil, dos pórticos y cuatro carretillas de elevación, la disponibilidad para operativas en el muelle nueve con contenedores aún sigue activa, según informa Málaga Hoy.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./