REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/12/2021
No se quiere la participación pública.

Puertos del Estado y la DGMM dan menos de 8 días, y en Navidades para participar en el Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos, de 97 páginas.

Cómo en la Dictadura en el ferragosto.



En un acto reflejo de los peores años de la Dictadura donde se aprovechaba la canícula sin aire acondicionado del ferragosto matritense para darle a la manivela del BOE, Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante se han aliado en una acción que las asociaciones de la Comunidad Portuaria han denunciado como indigna de una democracia.


Según la denuncia se publica el día 20 de diciembre, a las 13.00, el procedimiento de participación pública que termina el 29 de diciembre. Descontando los festivos inhábiles han quedado 7 días hábiles para estudiar las 97 páginas del documento.

En un acto reflejo de los peores años de la Dictadura donde se aprovechaba la canícula sin aire acondicionado del ferragosto matritense para darle a la manivela del BOE, Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante, DGMM, se han aliado en una acción que las asociaciones de la Comunidad Portuaria han denunciado como indigna de una democracia.

El Anteproyecto contiene innumerables modificaciones que vienen de Puertos del Estado y no de solo la DGMM, como engaño al parecer Francisco Toledo a representantes de la Comunidad Portuaria, al asegurarles que la reforma sería cosa de la DGMM; ya que Puertos del Estado no tenía tiempo y el tema estaba confuso para que introdujese cambios, la realidad según los expertos es otra.

Se espera que Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante, DGMM, amplíen el plazo de esta pretendida participación pública en el proceso de elaboración normativa a través de los portales web de los departamentos ministeriales, se plantea la “Audiencia e información pública” sobre el proyecto de Orden Ministerial de referencia con el objeto de recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por esta norma.

Incumple flagrantemente el espíritu de lo dispuesto en la Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de septiembre de 2016,





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./