REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/06/2017
Ninguna de las empresas del puerto de Santander ha firmado el papel de los sindicatos para desconvocar las huelgas.

Según informó el pasado viernes en un comunicado el representante sindical de UGT y presidente del comité de empresa de los estibadores del puerto santanderino, Pablo Gutiérrez, ya se ha entregado toda la documentación a las cinco empresas y ahora "solo queda esperar su respuesta para proseguir o no las movilizaciones el 29 de junio y prestar servicio sólo en las que lo acepten".
 
Los sindicatos de la estiba interrumpieron de manera provisional los paros del viernes y de este lunes "para dar tiempo a las empresas a analizar y decidir cuál va a ser su postura sobre el mantenimiento de todo el empleo en el sector como requisito para continuar con las negociaciones".
 
Las movilizaciones se reanudarán en un principio el jueves 29 de junio con una huelga de 48 horas, que precederá a otros dos paros de igual duración el 3 y el 6 de julio.
En el Puerto de Santander operan tres consignatarias de ámbito regional, Tasa, Cisna y Cadevesa y otras dos que prestan servicios también en otros puertos españoles, Bergé y Noatum, cuya respuesta dependerá de lo que decidan sus representantes en la patronal estatal Anesco, explicó Gutiérrez.
 
El objetivo de los sindicatos es que las empresas "acepten mantener todo el empleo para luego poder fijar un calendario de negociaciones sobre todas las demás cuestiones pendientes, el V Acuerdo Marco y el reglamento del sector adjuntado en el propio decreto de liberalización de la estiba, que ahora se tiene que desarrollar con enmiendas de las partes", señaló.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./