REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/04/2017

Neptune Lines llega al puerto de Santander con dos líneas regulares.

La naviera griega Neptune Lines ha comenzado sus operaciones en el puerto con la llegada del “Neptune Dynamis”, uno de los buques de la compañía que conectará Santander con Le Havre (Francia), Southampton (Reino Unido) y Rosslare (Irlanda).

La otra línea regular enlazará con Portbury (Reino Unido) también con una periodicidad semanal. Con estas son 14 las líneas regulares de tráfico rodado con las que cuenta el Puerto de Santander.

El buque Neptune Dynamis, con bandera de Malta y 158 metros de eslora, fue el encargado de materializar el desembarco de la naviera Neptunes Lines por primera vez en el Puerto de Santander. De esta manera, la compañía griega operará a partir de ahora dos nuevas líneas regulares. La primera de ellas conectará Santander- Le Havre (France), Southampton (UK) y Rosslare (Irlanda) para volver a Santander mientras que la segunda hará el recorrido Santander con Portbury (UK) y de nuevo Santander. Ambas líneas tendrán una periodicidad semanal.

Durante esta primera escala, el Neptune Dynamis, consignado por Montañesa de Consignaciones y estibado por Noatum, cargó 692 vehículos de la marca Renault con destino a los puertos de Le Havre, Southampton y Rosslare. Hay que destacar que la capacidad de este buque alcanza los 1.700 vehículos de tamaño medio o 91 trailers y 470 coches.
 
Para conmemorar esta primera escala y este inicio de operaciones de una gran compañía como Neptune Lines en el puerto de Santander, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañado por representantes de la naviera y su agente  consignatario, entregó una placa conmemorativa al capitán del barco Vasileios Drosos.
 
Este nuevo servicio refuerza las conexiones del puerto con el norte de Europa, consolidando Santander como principal enclave de la Cornisa Cantábrica en tráfico rodado.

Con estas dos nuevas líneas regulares de tráfico rodado, el puerto cántabro cuenta ya con 14, ampliando su capacidad para dar servicio a un mayor número de mercados. Así, además de con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia, Santander tiene conexión permanente con Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, costa este de EEUU, Centroamérica, Sudamérica, Corea y China.

Neptune Lines opera actualmente un total de 17 barcos Pure Car and Truck Carrier (en propiedad o charteados), con una capacidad de carga que va desde los 530 hasta los 3.800 coches. La antigüedad media de su flota, una de las más jóvenes de Europa, es de 7,3 años.
 

Los barcos propiedad de Neptune Lines están equipados con rampas de alta capacidad, equipos de propulsión eco-amigables y generadores que aumenta la seguridad y la eficiencia en las operaciones.
 
A través de esta moderna flota de barcos Pure Car & Truck Carrier (PCTC) y su red de expertos en operaciones, esta naviera aporta soluciones de transporte a corta distancia a casi 20 países y más de 30 puertos clave, principalmente del Mediterráneo y el Mar Negro.
 
Los últimos barcos construidos para su flota son el Neptune Galene y el Neptune Thalassa, unos PCTCs con una capacidad de carga de 3.800 vehículos cada uno, entregados en 2014 por Hyundai Mipo Dockyard. Estos barcos han sido mejorados con avances tecnológicos que favorecen el respeto por el Medio Ambiente, resultado de una eficiencia energética mejorada y una reducción de las emisiones.

Además, en 2015, el Neptune Hellas y el Neptune Horizon, los dos PCTCs también con una capacidad de carga de 3.800 vehículos y construidos en 2009 y 2010 respectivamente, se incorporaron a sus servicios.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./