REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/04/2015
Más barcos a tiempo, pero los retrasos son más largos.

El porcentaje de la confianza en el tiempo del transporte de mercancías marítimas mejoró ligeramente en febrero.  

Pero mientras que la mayor parte de buques estaban cumpliendo sus horarios, otros sufrieron retrasos de mayor tiempo para atracar, según Drewry Carrier Performance Insight.

En febrero en el 55% de los enclaves Este-Oeste los buques llegaron dentro de +/- 24 horas del anuncio de tiempo estimado de llegada (ETA), son 6,6 puntos porcentuales frente al mínimo histórico de enero situado en ell 49%. La desviación media de la ETA en la llegada se amplió de 1,9 días en enero a 2,1 días.

El más fiable en febrero fue de Maersk Line, con un promedio de puntualidad del 76%, la misma que en enero. Unos 10 puntos por debajo se situó Cosco en el 66%, Evergreen en el 65% y K Line con un 63%. En la parte inferior de la clasificación se encuentran Wan Hai (38%) y PIL (14%).

"La mejora mensual fue el resultado de una mayor fiabilidad en el comercio entre Asia y Europa, que parece haberse beneficiado de los servicios más estables ahora que las nuevas estructuras de la alianza están en plena marcha", dijo Simon Heaney, gerente senior de investigación de la cadena en Drewry.

"El comercio transpacífico continuó sufriendo a pesar del acuerdo a mediados de mes sobre la disputa de los contratos en la Costa Oeste de los EE.UU. ya que este problema fue en gran parte responsable de la desviación durante más tiempo", añadió Heaney. Para poner de relieve este impacto del conflicto laboral en EE.UU. en la fiabilidad, de los 743 buques que hicieron escala en Transpacífico, Los Ángeles o Long Beach durante febrero sólo el 8% llegó como estaba previsto, con una desviación media de 10,7 días. En enero las cifras fueron 17% y 4,2 días, respectivamente.

"El fin del conflicto laboral y los nuevos servicios de la alianza deben significar que la falta de fiabilidad ha tocado techo y va a mejorar en los próximos meses, aunque lentamente", dijo Heaney.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./