REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/09/2014
Málaga cierra el Seatrade Med con "buenas perspectivas" para el 2016.

El Puerto de Málaga ha estado presente en la feria con un stand de 24 m2, compartido con representantes de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la capital, Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y Cruceros Málaga. Este espacio se ha situado dentro del pabellón de Medcruise (Asociación de Puertos de Crucero del Mediterráneo a la que pertenece la Autoridad Portuaria).

A su vez, el Puerto de Málaga ha apoyado las acciones que Turismo Andaluz y Suncruise Andalucía (Asociación de Puertos de Crucero de Andalucía) han llevado a cabo durante estas jornadas, en las que han presentado un plan de acción en esta materia a agentes involucrados en el sector.

Las compañías de crucero han cerrado sus previsiones para el ejercicio 2015, por lo que las reuniones mantenidas se han centrado en el próximo año 2016, en el que el Puerto de Málaga tiene buena perspectivas, ya que el resultado de los encuentros ha sido muy positivo. La previsión para 2014 es de unos 400.000 – 420.000 pasajeros, lo que supondría casi un 6% de crecimiento con respecto a 2013, y para 2015 se espera alcanzar una cifra similar de pasajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que “la estrategia de trabajo conjunto entre las instituciones del puerto y la ciudad, así como la terminal de cruceros está funcionando adecuadamente y el objetivo es profundizar en ella”.

A su vez, el éxito de la escala del ‘Oasis of the Seas’ en el Puerto de Málaga el pasado 11 de septiembre, ha generado una gran expectación durante la feria, revelando “la capacidad del puerto para asumir unos retos que comenzaron con la operativa intermodal del buque ‘Ventura’”, según ha declarado Plata. Tras su visita, la instalación portuaria ha recibido el reconocimiento de Royal Caribbean, que ha calificado la operativa en Málaga de excelente (Puerto, consignatario, Cruceros Málaga). Así lo ha manifestado igualmente el propio Capitán del ‘Oasis of the Seas’, ayer en su escala en Barcelona.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos por la delegación malagueña en la Seatrade Med, la feria especializada en cruceros más importante del Mediterráneo, que se ha celebrado esta semana en Barcelona.

Así, el edil ha destacado que de las conversaciones mantenidas con las principales navieras se extrae que Málaga cerrará este año con un incremento del 5,5% en la cifra de cruceristas y las previsiones para 2015 son igualmente positivas, ya que la mayor parte de las compañías mantendrán sus operaciones o incluso las aumentarán.

Andrade también ha subrayado que Málaga empieza a ser un destino conocido para los cruceristas. En cualquier caso, el edil ha asegurado que hay que seguir trabajando para crear productos que atraigan a los turistas, que cada vez buscan más experiencias diferenciadas. Igualmente, Andrade ha recordado que el destino, y especialmente su oferta monumental y cultural, es muy valorado por los cruceristas.

El concejal también ha destacado la importancia de que el Puerto, el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo vayan juntos en todas las acciones que se lleven a cabo para mostrar la fortaleza del destino en el segmento de cruceros. Así, ha recordado que la puesta en marcha de una única Mesa de Trabajo de Turismo de Cruceros responde a esta necesidad.

La prioridad, según ha reseñado, es incrementar los ingresos en destino derivados de un mayor gasto de los cruceristas y aumentar el número de cruceros en base en la ciudad, que provoca estancias antes y después del embarque y desembarque. El reto es posicionar la marca Málaga-Costa del Sol como destino líder en escalas en el Mediterráneo. 

Además, la Mesa de Turismo de Cruceros buscará trabajar estrechamente con los operadores de excursiones para el diseño y mejora de la oferta y también preparar paquetes turísticos pre y post cruceros para navieras y agencias de viajes que consideran que debe tener como apoyo una oferta comercial dirigida al crucerista independiente.

“Creemos sumamente positivo que en este órgano estén representadas todas las partes que tienen interés y pueden aportar conocimiento y talento. Esta mesa nos permitirá impulsar el posicionamiento de Málaga como puerto base y de escalas”, ha subrayado.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./