REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/02/2015
Málaga, entre los diez mejores destinos de Europa para el crucerista, según las principales navieras.

Málaga se encuentra entre los diez mejores destinos de Europa según las principales navieras del mundo. Así se desprende de las encuestas que las propias compañías realizan a sus cruceristas tras haber visitado el destino, según han informado los responsables de estas empresas durante las reuniones mantenidas la semana pasada en Estados Unidos.

De hecho, según el Grupo RCL (Royal Caribbean Cruise Line, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur), Málaga contaría con una nota de 8,8 sobre 10 en satisfacción con el destino. Por su parte, según Norwegian Cruise Line, la nota en 2014 ascendería al 7,9 sobre 10, situando a nuestro puerto y al destino en el ‘top 10’ de Europa para su crucerista.

Como viene siendo habitual, una delegación de Málaga, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Málaga Costa del Sol y Cruceros Málaga, ha mantenido reuniones con representantes de las principales navieras con sede en Estados Unidos con el fin de estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario.

Así, la delegación ha visitado a responsables de operaciones portuarias, itinerarios, excursiones y productos de Royal Caribbean Cruise Line, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line en Miami; de Disney Cruise Line en Orlando; y de Holland America Line, Seabourn Cruise Line y Windstar Cruises en Seattle.

En este sentido, la acción se ha desarrollado coincidiendo con la fecha en la que las navieras se encuentran a punto de comenzar la fase de planificación de itinerarios para 2017, momento ideal para poder influir en sus decisiones y que visiten Málaga o lo utilicen como puerto base. También se ha contado con el apoyo en las reuniones de las directoras de la Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Miami y Los Ángeles, Mónica Sánchez y Belén González, respectivamente.

La acción ha resultado ser muy exitosa, puesto que se ha trasladado a las navieras información de relevancia, y se ha obtenido de ellas un retorno de información de gran valor para continuar trabajando en la promoción del tráfico de cruceros en nuestro puerto. Las previsiones hacen pensar que 2015 va a ser un año de consolidación para el puerto de Málaga, mientras que 2016 y posteriores podrían suponer un nuevo despegue, con el incremento de escalas base en nuestro puerto, que son sin duda las de mayor interés tanto para puerto como para destino, por la repercusión económica que conllevan.

La delegación malagueña ha aprovechado estos encuentros para informar a las navieras de las novedades para este año y los venideros tanto en puerto como en destino. Así, ha llamado la atención de manera especial a las navieras el nuevo servicio de repostaje que se va a poner en marcha en el Puerto de Málaga a mediados de este año, y que es de gran utilidad para las navieras a la hora de planificar sus itinerarios. La existencia de este servicio es un valor añadido que puede ser en algunos casos determinante para la toma de decisiones de las navieras.

Novedades del destino

Por otra parte, también se ha destacado la gran operativa intermodal para el traslado de equipaje Puerto-Aeropuerto, que se realizó en Málaga por primera vez con el buque Ventura de P&O en marzo de 2014, siendo una actividad pionera también en nuestro país, ha suscitado igualmente una gran atención, dada la comodidad aportada al pasajero que comienza y termina su itinerario. Así, el crucerista que desembarca deja su equipaje en el buque y lo recoge en su aeropuerto de llegada, y el que embarca lo encuentra en su camarote habiéndolo dejado en su aeropuerto de salida: es decir, no tiene que trasladarlo por sus medios entre puerto y aeropuerto en ninguno de los trayectos.

Las bonificaciones aprobadas por la Autoridad Portuaria para este tipo de tráfico, beneficiando en especial al puerto base, también han sido muy alabadas por las navieras, que buscan todas las posibilidades que les puedan ayudar en su economía y en abaratar el pasaje a su cliente. En lo referente al destino, las navieras han ensalzado las nuevas propuestas realizadas por el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Málaga Costa del Sol, resultándoles un gran atractivo la próxima apertura del Centre Pompidou Málaga y el Museo de San Petersburgo en la capital, y del Caminito del Rey en la provincia.

Málaga es un puerto y un destino cada vez más conocido para las navieras de crucero, que continúan, no obstante, solicitando que se siga promocionando, para que les resulte más fácil la venta a su pasajero. En cuanto al puerto base con respecto al pasajero norteamericano, se ha trasladado a las navieras la información de conexiones aéreas existentes, y se continúa trabajando con Aena en el fomento para el incremento de conexiones que permitan al crucerista norteamericano llegar cómodamente hasta nuestro puerto para comenzar un crucero.

Esta acción tendrá su continuidad en la próxima celebración de la feria Cruise Shipping Miami, el evento más importante del mundo dedicado al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también las instituciones, y empresas privadas relacionadas con el sector del crucero en Málaga.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./