REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 02/02/2018
Morón especula con jubilarse tras fracasar sus gestiones en Algeciras.

Madrid le recuerda su apoyo a los radicales de la estiba de los que ahora se queja.

Un fracaso total y global.

Por los Fareros.


Manuel Morón ha tirado la toalla de seguir concursando la terminal de contenedores de Alegeciras. En Madrid le echan la culpa del fracaso que ahora el mismo atribuye a la escasa reforma de la estiba, a su intervención en contra del Gobierno con su apoyo a los estibadores más radicales. Le van a pasar factura fríamente. En la Junta tiene que explicar que ha pasado con sus gestiones, esas que parecía que iban a dar resultados. Esas gestiones secretas con esos intermediarios que se han vuelto cantos de sirena en el Estrecho. En Puertos del Estado se habla de edad de jubilación, pero no depende de ellos.

Parece que el castillo de Algeciras y el de Tarifa dan para atrincheramientos numantinos. El presidente del puerto de Algeciras parece atrincherado con su hueste frente a los malos que asedian sus muros. Como su predecesor en la vecindad, Guzmán el Bueno, el creador de la casa de Medina Sidonia, prefiere sacrificar cualquier cosa a salir de su fortaleza.

La situación se repite. En el puerto de Algeciras, Manuel Morón está atrincherado con sus 1.800 estibadores, y sus 200 empleados de la autoridad portuaria. No es que Morón haya llegado al mismo grado de gallardía que Guzmán El Bueno, pero se le parece; lo mismo que aquel noble castellano que pasaba temporadas en el reino meriní de Fez, Morón tiene subordinada su política a los tangerinos.

 Morón se la ha jugado, y ahora su justificación en que los inversores se han "coscado" que la reforma de la estiba no es tal y que han pasado de 1.400 a 1.800 los estibadores que tendrá que asumir el siguiente inversor, suena a hueca en Madrid.

"No has sido tú el que apoyaste a Coordinadora", a ese Antolín que en tu puerto decía tras llevarle a ver a Susana Díaz que lo "iba a quemar todo". No olvidan, y se distancian por que las repercusiones son muy serias, y las responsabilidades pueden ir aguas arriba, la Junta pero también Madrid.

El fracaso y el ridículo es mayúsculo sobre todo por que se ha estado creyendo a cualquiera que le vendía la última "moto" a Morón. Que si los franco libaneses de CMA CGA, que si Hyundai vende y los otros compran. Para que al final alguien puede que hasta los daneses les hayan dicho a los navieros que ojito con Algeciras y sus estibadores.

La esperanza china se desvaneció cuando los de Cosco aprendieron de sus hermanos mayores de Hutchison de los peligros del tránsito, vivir de 40 euros por contenedor es la ruina y en Algeciras más, con ese pasivo social que Morón ha facilitado que se amplíe en un 20% en un pis pas, al ampliar el censo de estibadores de 1.400 a 1.800 es algo que le recuerdan ahora. Y el legado con la igualdad de la mujer lo pone al nivel de productor de Hollywood. Ni una sola chica en Algeciras por bullying.

Morón se ha hecho el harakiri y le pasa ahora la katana a los demás para que se maten ellos. Pero el que ha llevado las gestiones secretas al margen de Puertos del Estado debe tener un mínimo de gallardía a la hora de asumir responsabilidades y no echarle la culpa al empedrado.

En la nota justificativa de la AP, de su pluma, le echaba la culpa a todo el mundo, al ministro por no tener el Real Decreto, a la estiba y hasta a Maersk por no tener convenio. Increíble. Ni un ápice de responsabilidad propia.

Sin embargo, echarle toda la culpa a Morón es un exceso, porque que el tan cacareado nodo logístico mundial de los mundos mundiales (aquel que todo nuevo ministro y presidenta de Junta señala en una transparencia como el nodo logístico por excelencia del sur de Europa) haya sido despreciado por los chinos, los libaneses y los daneses, desde los vikingos al Imperio Xi, es para que reflexionemos. El tiene la culpa de gastarse el dinero a mares en publicidad, ferias y certámenes de cualquier avispado que le vendía la burra de ponerlo en el mapa. Y quitársela al que dice las verdades del barquero es de tener como mínimo muy poca moral.


Pero es que la señora Susana y el señor Mariano también tendrían que reflexionar porque si nos han dado tortas desde Oriente a Medio Oriente hasta los vikingos, el que la primera y segunda fortuna del mundo que se alternan el viejo Warren y Bill Gates hayan decidido junto al Tesla chino poner la primera fábrica de coches eléctricos del hemisferio occidental en Tánger es para que reflexionen.

Años de paños calientes en Puertos del Estado, que prefiere aquello de que le apoyen los 7 presidentes de puertos socialistas de Andalucía, a levantar la voz o darle a alguno con la regla en los nudillos, trae esto.

¿Le dijeron algo cuando se alineó con el quema puertos? No.

Por mucho que tenga señalado en la foto en el despacho a Manuel Morón por su apoyo a Coordinadora, Llorca y de la Serna prefieren a estos leales de los reinos de taifas a cualquiera que se le mueva en la foto de esos que llama desleales institucionales. Esta gobernanza por minorías se parece más a querer ser presidente perpetuo de una Comunidad de Propietarios, de un bloque de pisos que algo serio. Empieza a parecerse a esa serie televisiva de patio de vecindad. O se gobierna o dejese de gobernazas que no la hay.

Así las cosas, con este toma y daca, nadie hace nada, o mejor dicho, todos arriman el ascua a su sardina.

Si es que los vikingos les han recordado a sus homólogos navieros el altísimo coste de operar en Algeciras, la señora Susana y el señor Morón tendrían que hacérselo mirar.

Las nuevas grúas para la fase 2 del puerto de Tánger navegan avante a toda máquina para emplazarlas 4 ó 5 meses antes de su objetivo. En 8 ó 9 meses, Tánger estará en disposición de doblarse y Algeciras de humillarse, la planta de automóvil de los ricos eléctricos allí, una nueva de Peugeot, los rusos comprando los operadores marítimos del estrecho y nuestra nueva terminal de contenedores compuesta y sin novio ante el altar.

No, toda la culpa no la tiene Morón, pero todos deberían de reflexionar que el bofetón en los mostachos de Morón que nos han dado a todos debería de haberse meditado antes. 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./