REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
María Luisa Guibert, Algeposa:

Hay miedo a la multa de la CNMC, "Los sindicatos nos obligan a saltarnos la Ley"

Pide una liberalización real del sector de la estiba.



La presidenta del Grupo Algeposa ha asegurado que los problemas en los puertos no se han resuelto y que todo sigue estando bajo un "férreo control" por parte de los sindicatos pese a las órdenes de Bruselas.


Poco amiga de los focos, la líder de uno de los mayores operadores del sector logístico, María Luisa Guibert , ha analizado la situación actual de la estiba durante una conferencia celebrada en Bilbao. En su discurso, informa El Diario Vasco, Guibert ha asegurado que las reformas en lo referente a la contratación de estibadores que exigió Bruselas no han solucionado los problemas de un sector que, asegura, sigue bajo un "férreo control por parte de los sindicatos". La nota de prensa oficial sin embargo no reflejó estas palabras.

La presidenta de Algeposa también se ha referido a la investigación que Competencia mantiene abierta en torno a los acuerdos entre sindicatos y patronales y ha asegurado que, desde las empresas, hay miedo a las multas de la CNMC y que la patronal quiere cumplir la ley, "pero los sindicatos nos obligan a saltárnosla". De hecho, Guibert ha relatado, según informa el medio, que al principio los puertos quisieron mantenerse firmes, pero terminaron cediendo a las movilizaciones, llegando a una situación de falsa liberalización del sector.

El principal coste de los operadores portuarios es el laboral, según ha explicado la Presidente de Algeposa. En este sentido, ha hecho referencia al “complicado” proceso de negociación con los trabajadores de la estiba, y que se está realizando puerto a puerto. “Lo que pedimos es poder organizar el trabajo como cualquier empresario”, ha explicado Guibert, si bien ha destacado “la gran profesionalidad de nuestros gruistas y maquinistas”, ha dicho en nota de prensa.

Esta situación ha llevado a María Luisa Guibert ha pedir que la clase política trabaje en una solución a largo plazo para que las empresas portuarias puedan organizarse igual que lo harían otro tipo de empresas. Según apunta El Diario Vasco, Guibert ha recordado además el alto coste laboral de empresas como la suya debido, dice, a los altos salarios de los estibadores.

Desde Algeposa han denunciado, también, la lentitud a la  hora de ampliar concesiones y han pedido un nuevo modelo de gestión para facilitar la rentabilidad de un sector que, como recuerda el medio, precisa de inversiones muy altas y necesita una reducción en las tasas.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./