REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/03/2018
Manuel Morón profunda decepción.

Preocupantes declaraciones.

Un cinismo incompatible con la profesión de ingeniero.


Reconozco un mínimo de corporativismo con mis compañeros ingenieros de caminos. Vengo a reconocer en ellos siempre un plus de decencia basada en su formación de matemática aplicada. En la profesión, por lo menos en la antigua, donde pesaban tanto las matemáticas; sabíamos que mentirse y mentir solo llevaba desde el inicio a no aprobar los exámenes y después a que se le cayesen a uno las presas y los puentes. Por eso un ingeniero no se puede mentir ni así mismo. Morón ha empezado a mostrar que no es de estos. No ha esperado ni 24 horas para reírse del 8 M.

Su cinismo con respecto a la igualdad de las chicas y mujeres que quieren ser estibadoras en el puerto de Algeciras ha traspasado todos los límites. En un cinismo sin igual, cuando se podía perfectamente haber quedado callado,  ha espetado que con la entrada de 20 mujeres en el puerto de Algeciras ya se podían quitar "el estigma" que permitía que se les hiciese "tanto daño y se les criticase desde Madrid", recogidas por El Estrecho.

La utilización doblada de la "cosmética entrada" de 20 mujeres que inmediatamente ha sido denunciado, como un timo, que solo ha permitido entrar a las enchufadas parientes de los miembros del comité de empresa es casi peor que el hecho.

Morón que hasta ahora emboscado en su discreción, pasaba por tener cierta talla o la talla que le concedemos gratis a nuestros compañeros, que ahora se ha venido estrepitosamente abajo.

Es doloroso reconocer que nuestro compañero Morón es un cínico.

Que a sabiendas de lo que pasa en el puerto mejor que nadie y de que la Sociedad de Estiba y el sindicato Coordinadora son gobernados con métodos que se encuentran curiosamente a la misma latitud geográfica de una gran isla del Mediterráneo, quiera hacernos creer ahora que es una víctima del nacionalismo de Madrid. Otro que se envuelve en la bandera, un nacionalista supremacista al que toda crítica le parece política.

Le hemos perdonado al señor Morón de todo: Que su departamento de prensa nos  intenten chantajear a la mínima. Hemos pasado por alto que no nos diese el pliego de condiciones del Concurso de la nueva terminal que se llama público por la Ley de Puertos. A pesar de haber sido pedido oficialmente en razón de la Ley de Transparencia, que incumple. 

Hemos pasado por alto sus manifiestos errores cuando se alineó más allá de su posición técnica con el sindicato Coordinadora, en su guerra contra el Ministro y la Ley. Ese sindicato cuyo líder invitó al puerto, y dijo aquello de que hay "que quemarlo" todo.

En todos los casos ciertamente derivada de este mal sesgo corporativista que reconocemos, hemos pensado en que el presidente del puerto de Algeciras estaba por encima del bien y del mal.

Pues no el señor Morón está en el mal. Ha elegido el mal. Su carácter afable, digno, nos engañaba, el señor Morón no está por encima del bien y del mal está en el mal.

Es un cínico que sabe perfectamente lo que pasa en el puerto de Algeciras y lo encubre y encima le echa la culpa a los de Madrid en los que me imagino nos incluye.

Es una decepción dolorosa ver que no tiene un mínimo de categoría, ni en este tema de la mujeres.

Habría que pedir y se lo solicitamos desde aquí al presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos que inicie expediente de expulsión de todo aquel ingeniero de caminos que mienta. Mentir debe ser incompatible por su puesto con ser Ingeniero y como mínimo con ser colegiado.

Si queremos renovar la vida política en España que mejor aval que los de nuestro cuerpo al menos no mintiesen. Nos evitaríamos dudas y se le devolvería a la profesión su antaño prestigio. 

Pero para eso tenemos que ser tan eficaces como cuando construimos una presa de 200 metros de alto y limpiar a nuestra profesión de cínicos.



Sobre el autor. Armando Estrada es el presidente del grupo de información internacional Logística y Transporte.

Periodista e ingeniero de caminos, por la Universidad Politécnica de Madrid, escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ingeniero civil por el Imperial College de Londres, miembro del Guildo de la City de Londres, PADE por el IESE, periodista miembro de la FAPE, federación de asociaciones de la prensa de España, y miembro de la AP; asociación de periodistas de Madrid.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
La huelga del puerto de Lisboa se prolonga.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
Damco se integra más en Maersk, tras el fracaso de Damco.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2018
Maersk aclara detalles sobre sus nuevos recargos adicionales en España.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./