REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/03/2018
Malestar por la contratación en la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Por Francisco López Pavón.

De luchar en el norte a luchar en el frente Morón.

Tras darle muchas vueltas a si escribir o no un artículo sobre este tema y pese a que el sentido común me aconsejara lo contrario, la rabia pudo a la prudencia, y aquí estoy frente al teclado.

Especialmente quiero acordarme de los trabajadores temporales de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que son los principales perjudicados aunque no los únicos.

Trabajadores temporales de segunda categoría en el sistema portuario estatal.

Y digo que son de segunda porque de las 141 plazas de empleo público para Indefinidos no fijos del sistema portuario estatal ninguna será para ellos, y no porque no haya casos, sino porque el Jefe de Área de Recursos Humanos en reunión con el Comité de Empresa de fecha 29 de Septiembre de 2017 manifestó que en caso de sentencia a favor el Organismo Público optaría siempre por el despido (pese a que Llorca retiró la instrucción al respecto) , al contrario que Autoridades Portuarias como Las Palmas, Baleares, Cádiz,etc.

Y eso que en fecha 27 de Enero de 2015 en el desayuno informativo organizado por el Grupo Joly, patrocinado por el Banco Santander, celebrado en el hotel Guadacorte Park, en Los Barrios dijo: "Crearás empleo sobre todas las cosas".

Pues has perdido una ocasión inmejorable para crear empleo Sr. Morón
. Son de segunda porque a pesar de los limitados contratos de los que se dispone se adjudican a dedo a personal de la calle sin ni siquiera publicar convocatoria de empleo como ha ocurrido en un mínimo de 6 ocasiones en el último año (donde quedaron los principios de igualdad, capacidad y mérito; y donde quedaron las convocatorias públicas) y cuando se le recriminó dichas contrataciones en vez de usar personal de la bolsa sin contratar acudió al Servicio Andaluz de Empleo y pusieron un anuncio, que no una preselección como dispone la Secretaría de Estado de la Función Pública.

Son de segunda porque muchos tras más de 20 años de experiencia en un concurso de méritos en el que ni siquiera se sabía que puntuaba (impugnado judicialmente por el CSIF y pendiente de resolución judicial) quedaban por debajo en la bolsa que personal sin experiencia laboral ninguna.


Pero como dije antes no son los únicos, la promoción interna no se libra de esta arbitrariedad, que no discrecionalidad. Son muchos los casos que podría sacar a correlación, el último y más reciente el ascenso de un trabajador a una categoría laboral excluida de convenio colectivo, por supuesto sin convocatoria pública de empleo, en fecha 1 de Enero de este mismo año.

Quizás el equivocado soy yo, y como usted me dijo una vez (él sabe a quien me
refiero) esto es como Acerinox, el BBVA o El Corte Inglés (empresa en la que por cierto habéis gastado miles de euros con las tarjetas de crédito de la Autoridad Portuaria).

O quizás el equivocado sea usted, lleve yo razón y seamos empleados públicos. En ese caso le recomiendo que se lea legislación de aplicación a dichos empleados como el EBEP, la Ley de Procedimiento administrativo y el título XIX del Código Penal.



Sobre el autor Francisco Javier López Pavón


Sirvió en las Fuerzas Armadas alcanzando el empleo de Cabo durante los años 2003 y 2009, año en el que accedio a la Guardia Civil, estando destinado la mayor parte del tiempo en el País Vasco antes del cese al fuego de ETA. Durante esos años fue condecorado con una mención honorífica y una Cruz al mérito con distintivo blanco. A finales de 2015 pasó mediante un mecanismo de movilidad a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en la que ostento la condición de miembro del Comité de Empresa y miembro de la comisión de contratación desde Septiembre de 2017.

Nota del editor. El subtitulo que alude a su lucha contra ETA, no es del autor, y la semblanza se le tuvo que pedir expresamente, pero de la misma forma que otros ponen sus títulos detrás de sus nombres este señor merecerá siempre mostrar su curriculum, guste o no.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2018
MSC extiende el servicio ferroviario de Sines a Sevilla, con Córdoba y Valencia.
 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./