REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/09/2014
Maersk y Msc establecen dos rotaciones para el tráfico entre Asia y el Norte de Europa. 

Las dos navieras, en su reciente alianza 2M, ya han desvelado las rotaciones que planean llevar a cabo a lo largo de diez años, con 22 servicios en todo el mundo a través de 77 puertos y 185 buques con un total de 2,1 millones de TEUs de capacidad.

Las rutas entre Asia y el Norte de Europa disponen de dos rotaciones distintas. En el primer mapa, podemos ver que los barcos saldrán
desde los puertos asiáticos de Ningbo, Shanghai, Yantian, Chiwan yTanjung Pelepas, desde donde irán directamente a Barcelona, con una ruta rápida de entre 8 y 10 días de duración. Las paradas se efectuarán en Barcelona, Port Tangiers, Le Havre, Southampton, Antwerp y Felixstowe, además de en Sines, que gana una escala en el servicio de Lion, a diferencia de Valencia, que la pierde.




La segunda de las rotaciones comparte los mismos puertos asiáticos de salida que la primera opción, pero tiene parada en Algeciras, una escala en Lion, que comparte con Tánger y en los puertos de Rotterdam y daneses.



En el siguiente cuadro, podemos ver el número de rotaciones, siendo en su mayoría desde China, donde se registra un mayor número de operaciones con Dalian a la cabeza con 31, seguido de Busan, en Corea del Norte y de Qingdao, en China. Algeciras, a pesar de ser el puerto español con más movimiento en tráfico de mercancías, es el que menos operaciones registra con la naviera en comparación a los otros puertos europeos.




Ahora observamos las operaciones entre Asia y el puerto de Barcelona, que registra un total de 24 rutas desde el puerto chino de Ningbo, menos que el anterior de Algeciras y continúa siendo el que menor movimiento tiene con respecto al resto de los puertos del norte de Europa.



En cuanto a las rutas que sallen desde el puerto de Algeciras, salen tan sólo 27 hacia el puerto chino de Dalian, donde más servicios cubre de ida, siendo la mayor parte de rotaciones hacia el coreano Busan.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./