REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/06/2017
Maersk retirará más ruta de Algeciras si no se encuentra pronto una solución al conflicto.

La compañía y naviera Maersk lo tiene claro. Si no se encuentra pronto una solución al conflicto y cesan las huelgas, Maersk retirará definitivamente toda su flota de Algeciras, informa el Economista. 
 
Las incesantes huelgas convocadas por el sindicato de estibadores, Coordinadora, y las presiones por parte de los mismos en todos los puertos de España han llevado a Maersk ha tomar nuevas estrategias ante el conflicto.
 
La compañía fue la primera naviera en desviar un buque desde el puerto de Algeciras al de Tánger Med: el Madrid Maersk, que realizaba su ruta en su viaje inaugural. Días más tarde, coincidiendo con el inicio de las huelgas, desplazó hasta 150.000 movimientos anuales. 
 
Ahora, Maersk ha anunciado que retirará definitivamente las rutas y buques del puerto de Algeciras si no se encuentra rápido una solución al conflicto de la estiba. El tráfico que genera la compañía en esta terminal supone hasta el 70%, lo que originaría una situación de gravedad en el puerto algecireño. 
 
La patronal rechazó la última propuesta presentada por Coordinadora, por considerarla “ilegal” por lo que el final de conflicto, parece ser, se ve todavía lejano. En el puerto de Algeciras, la huelga de 48 horas realizada la semana pasada ocasionó una pérdida de 17.000 movimientos, 12 barcos desviados, 895.000 € de pérdidas económicas y 1.000 contenedores que no se pudieron descargar.

Hilario Martínez, secretario de Acción Sindical de Gestiba, de UGT, por su parte, ha explicado sentirse extrañado por la “lentitud” con la que se está llevando a cabo las negociaciones en el conflicto entre sindicatos y empresas, informa La Vanguardia.
 
“No se mueven absolutamente para nada”, ha denunciado el secretario, a pesar de las graves pérdidas que están sufriendo los puertos y las compañías. Las últimas semanas han estado precedidas por reuniones entre ambas corporaciones, Coordinadora y Anesco, que se han ido aplazando sin solución una tras otra, con el único resultado de más huelgas y paros convocados.
 
 
Noticias relacionadas:
- Rotterdam se suma al boicot al Madrid Maersk.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/06/2017 
Coordinadora.

La estiba es "Cosa Nostra".

Por Enrique Arraiz.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/06/2017 
Las tres grandes navieras japonesas se fusionarán en The One.

Más consolidación en el marítimo.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./