REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/04/2016
Maersk obtiene autorización del Consejo de Administración para operar en Marín.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra acordó otorgar a Maersk Spain SLU una autorización para la prestación del servicio comercial de consignación de mercancías en contenedor en el Puerto de Marín.

El presidente de la Autoridad Portuaria informó al Consejo del próximo inicio de las operaciones de esta naviera tras el acuerdo alcanzado por la compañía danesa con Pérez Torres Marítima, empresa concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Marín. Los consejeros, por su parte, manifestaron su satisfacción por el incremento de actividad para la comarca que supondrá este tráfico.

 El presidente recordó que el Puerto de Marín lleva prestando más de veinte años  un servicio solvente y de calidad a las principales navieras internacionales de contenedores y, entre ellas, las que hacen rutas transoceánicas. Marín es primer puerto de escala en Europa para diversas líneas regulares procedentes del continente americano y ha demostrado su capacidad para ofrecer de forma ágil, segura y eficiente todos los servicios ligados al tráfico de contenedores, llegando a operar megabuques de más de 280 metros de eslora y más de 4.000 teus de capacidad.

La terminal de contenedores del Puerto de Marín cuenta con varios atraques  que suman 500 metros de longitud y calados de 14 metros (en ampliación hasta los 15 metros), además de disponer de unas 500 conexiones reefer, maquinaria especializada y  todos los servicios necesarios para atender tráficos internacionales y transoceánicos, entre ellos unas modernas instalaciones de PIF (Puesto de Inspección Fronterizo) con seis bocas de inspección que se ampliarán hasta ser nueve.

La terminal atiende a clientes de toda Galicia, Portugal y zonas limítrofes. Además, la capacidad frigorífica del Puerto de Marín supera los 260.000 metros cúbicos de almacenamiento tanto para productos congelados como para fruta.

Por otra parte, el Puerto de Marín dispone de conexión directa a través de autopista y cuenta con ferrocarril a pie de muelle, otro elemento fundamental para tráficos como el de contenedores. Marín es uno de los primeros puertos de todo el Estado en utilización porcentual de este medio de transporte, por lo que es un puerto puntero en intermodalidad que atiende cada vez a un hinterland mayor, llegando actualmente con tres trenes semanales a la zona del Mediterráneo, sur de España y sur de Portugal.


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