REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/06/2018
Maersk llega al puerto de Almería, de la mano del mármol.

La entrada de la naviera danesa se produce gracias al acuerdo comercial alcanzado con la multinacional almeriense Cosentino. Tras la primera operativa conjunta, prevista para el 18 de junio, Cosentino comenzará a operar desde el Puerto de Almería con una frecuencia de movimientos semanal. Maersk se instala en el puerto almeriense para dar respuesta a las necesidades de comercio global de las empresas de la provincia y de toda la región.

 
Maersk, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, ha anunciado su llegada al Puerto de Almería. Esta entrada se produce tras el acuerdo comercial alcanzado con la multinacional almeriense Cosentino, líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño. Con la inclusión del puerto almeriense dentro de sus rutas, Maersk busca brindar nuevas posibilidades de exportación a las empresas españolas, en particular a las empresas almerienses y de la región de Andalucía.
 
La naviera danesa tiene previsto realizar el primer movimiento de mercancías con Cosentino el próximo día 18 de junio. Tras esta primera actuación, Cosentino comenzará a operar desde el Puerto de Almería con Maersk con una frecuencia de movimientos semanal. Hasta el momento, la multinacional española, que ha sido la principal impulsora del acuerdo y de la apertura en Almería, operaba principalmente para el transporte marítimo de sus productos desde los puertos de Algeciras, Valencia y, en menor medida, Cartagena.
 

Con su llegada al Puerto de Almería, Maersk refuerza la red de distribución del que es uno de los principales fabricantes de soluciones arquitectónicas y de decoración del mundo, mejorando su eficiencia de transporte al operar desde un Puerto más próximo a las instalaciones centrales de Cosentino. Además, gracias al alcance global de su red, la naviera podrá ofrecer innovadoras soluciones logísticas de alcance internacional a otras compañías almerienses y andaluzas, contribuyendo así a la internacionalización de los productos y materias primas producidas en la región.
 

Para el desarrollo de su actividad logística en el Puerto de Almería, Maersk y Cosentino contarán con la colaboración de la compañía especializada en servicios portuarios Ronco & Cía. Además, la compañía danesa prevé implantar en el Puerto nuevas alternativas operacionales que permitirán incrementar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro. En ello ha contribuido el trabajo de desarrollo previo ya realizado por Cosentino de optimización de operativas de tipo “round trip” (transporte redondo o con retorno).
 
“Estamos convencidos del beneficio potencial de la llegada de Maersk al Puerto de Almería. Queremos ser el partner de referencia para todas las empresas almerienses con necesidades de importación y exportación. Gracias a nuestras soluciones logísticas innovadoras y eficientes podemos contribuir a la expansión global de los productos de Almería”, destaca Marcos Hansen, director general de Maersk en España.
 
Por su parte, Jose Antonio Fernández, Vicepresidente de Planificación y Logística de Grupo Cosentino apunta que “este acuerdo supone un gran hito para nosotros. Iniciar la operativa desde el Puerto de Almería junto a Maersk es un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante, y ha sido posible gracias a varios años de gestiones intensas, negociaciones y planificación previas. Esta apuesta responde a nuestro objetivo constante de buscar nuevas alternativas operacionales que primen la efectividad en la distribución de nuestros productos, asegurando el suministro continuo de nuestras materias primas y alcanzando la optimización de nuestros costes totales”.
 
Desde Almería para todo el mundo. Con más del 90% de las ventas generadas en los mercados internacionales, y comercializando sus productos en más de 110 países desde su sede central en Cantoria (Almería), Cosentino es en la actualidad una de las compañías españolas más internacionalizadas. Ello se traslada a su actividad logística y de transporte. La empresa cuenta con una concesión aduanera de Puerto Seco en su Parque Industrial de Cantoria, así como con una plataforma logística inteligente que incluye un almacén automático capaz de almacenar hasta 300.000 tablas de sus productos.
 
A nivel internacional tiene 3 grandes hubs de distribución (Norfolk y Houston en EE.UU y Sidney), posee la certificación C-TPAT, que le otorga el status de socio VIP para las Autoridades Aduaneras de este Estados Unidos, y desde 2010 fue reconocida bajo la figura de Operador Económico Autorizado (OEA). A nivel de transporte marítimo, Cosentino, a través de los puertos principalmente de Algeciras y Valencia, al que se suma ahora Almería, está distribuyendo en la actualidad 7.200 toneladas de mercancía al mes de media.
 
Compromiso con la internacionalización de los productos españoles. En el caso de Maersk, España ha sido siempre un punto de referencia vital dentro del esquema de líneas comerciales y enclaves portuarios que la naviera opera a nivel global. La compañía está presente en territorio español desde hace más de 100 años y además de Almería, opera servicios de envío a medida desde y hacia los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz (Tenerife), Valencia, Vigo y Marín (Pontevedra).



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2018
Adiós a tener a los supertanqueros de almacenes volantes.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2018
MSC extiende el servicio ferroviario de Sines a Sevilla, con Córdoba y Valencia.
 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./