REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/08/2019
Maersk ensaya el primer servicio combinado de transporte marítimo-ferroviario entre Asia y Europa.

Su nuevo servicio AE19 complementa la actual oferta de productos entre los mercados asiáticos y europeos basada en servicios oceánicos convencionales y ofreciendo tiempotránsito competitivositvos desde Asia a los puertos más importantes de Europa.

El nuevo servicio combinado se inició el 7 de agosto y llegó al puerto de Gdansk, Polonia, con carga destinada al mercado polaco. Dicha carga había sido embargada en el puerto Busan, en Asia. El AE19 combina el producto marítimo de corta distancia con el ferrocarril internacional que cruza Rusia en tan sólo nueve días. También hace una conexión marítima de corta distancia entre San Petesburgo y los puertos de Europa continental.

AE19 es un producto estándar de Maersk para contenedores reefer y dry que permite a los clientes evitar la congestión en los cruces fronterizos y ofrece opciones de vía rápida basadas en una solución blockchain para el tránsito de Rusia.

Además, el servicio puede conectar convenientemente Japón y otros orígenes asiáticos con otros puertos de Europa cercanos a San Petersburgo, como Bremerhaven en Alemania o puertos en Escandinavia y los países bálticos, lo que proporciona a los expedidores beneficios significativos en términos de tiempo de tránsito en comparación con el océano estándar y competitividad de costes en comparación con el transporte aéreo.

El tiempo total de tránsito (marítimo y ferroviario) con AE19 desde Busan a Gdansk es de 18 días, lo que es más del doble de rápido en comparación con el servicio marítimo convencional en ese corredor, que se tarda 22 días en el tramo entre Gdansk-Busan. Informa: mundomaritimo.cl

Noticias relacionadas:

Maersk se lanza a por el mercado extremeño para su línea entre Huelva y Tánger. El lucrativo mercado del import-export de fruta a América, en competencia con Sines y MSC.

Descenso en el Baltic Dry Index y los fletes Panamax.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

CRUCEROS

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2019 
El Puerto de Marín presenta su Plan de Empresa ante Puertos del Estado.




premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/10/2019 
El tráfico del Puerto de Huelva, a ritmo de récord.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/10/2019 
La mayoría de los cargadores aceptan que tendrán que pagar más.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/10/2019 
El Discovery, un barco para redescubrir el mundo.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/10/2019 
La reducción de la flota puede ayudar al segmento de los graneleros.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/10/2019 
Problemas ante la capacidad de contenedores de Europa y Asia.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./