REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/06/2017
Maersk Line lanza un sistema de control remoto para los contenedores refrigerados.

Maersk Line puso en marcha un servicio de gestión remota de contenedores refrigerados. El nuevo servicio, denominado "Remote Container Management" (RCM), proporciona información sobre el estado del contenedor y su carga durante todo el tiempo que dure la cadena logística.

Con el RCM, tanto los clientes como Maersk Line tienen acceso completo a la ubicación del refrigerador, la temperatura y las condiciones atmosféricas dentro de este. Además, los clientes tendrán información sobre el estado del sistema de alimentación energética en todo momento, lo que permitirá administrar remotamente el contenedor y ordenar a los técnicos locales que solucionen los problemas que pudieran surgir.

Según el director comercial de Maersk Line, Vincent Clerc, "los clientes pueden monitorear y tomar decisiones sobre su cadena de suministro a medida que su carga se mueve, así como usar los datos para estudiar y mejorar toda su cadena de suministro". Según el directivo, la compañía espera que este servicio proporcione un nivel sin precedentes de visibilidad y fiabilidad a las cadenas de suministro, "especialmente a los clientes con cargas refrigeradas muy sensibles y de mayor valor".

Este nuevo servicio incluye una unidad de posicionamiento GPS, un módem y una tarjeta SIM, que estarán en los 270.000 contenedores refrigerados de Maersk Line. Esto permite que las lecturas de posición, temperatura, humedad y estado de potencia se recojan y almacenen continuamente, enviando la información a los clientes y a los equipos de soporte global de RCM a través de transmisores satélites, que estarán ubicados en los
400 de los buques de propiedad y fletados de Maersk Line.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./