REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/07/2018
Luis Ibarra, ex presidente de la AP de Las Palmas, desiste de presidir Puertos del Estado.

Una causa judicial se lo ha impedido.


José Luis Ábalos el ministro de Fomento tenía preparada una revolución sin precedentes en Puertos del Estado, nada menos que al cubrir la obligada cuota canaria nombrar a Luis Ibarra como presidente del mismo.

Archienemigo de José Llorca al que ha acusado de favorecer repetidamente a un ex director. José Daniel López, amiguete suyo del Opus, Ibarra no iba a ser bien recibido por el equipo de Llorca.

Como adelantó este medio el viernes y luego confirmó Diario.es en conversaciones con el interesado, el nombramiento estuvo a punto de producirse si no fuese por que tiene un proceso abierto en el Tribunal de Cuentas por una supuesta irregularidad en un complemento salarial, una causa archivada en 2017 pero reabierto por una denuncia de José Llorca, actual presidente de Puertos del Estado.


El ex presidente de la AP de Las Palmas ha renunciado al ofrecimiento del gobierno de Sánchez de presidir Puertos del Estado debido a una causa judicial reabierta por el actual presidente de dicha entidad, tal y como informa El Diario.es

La causa, un complemento salarial presuntamente irregular, fue archivada de forma provisional en mayo de 2017 pero Llorca instó a la Abogacía del Estado a personarse en la causa y actuar en contra de Ibarra por un presunto delito de responsabilidad contable por alcance, lo que supondría la inhabilitación para trabajar como cargo público.

José Daniel López, exdirector del ente de Las Palmas, también está siendo investigado tras la reapertura de esta causa en la que Puertos del Estado no se ha personado, según informa el medio.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./