REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/09/2018
Los transportistas portuarios.

Piden que no haya colas ni competidores externos.

Apoyan a la policía portuaria.


El 5 de septiembre, Fenatport (Federación nacional de Transportistas Portuarios)trasladó sus propuestas de mejora para el transporte portuario a la nueva Presidenta de Puertos del Estado y su equipo en una reunión que tuvo lugar en la sede del organismo público en Madrid.


En el encuentro, de más de dos horas, Fenatport planteó la necesidad de mejorar la gestión de los accesos tanto a las Terminales y bases de contenedores como de los propios puertos. Asimismo, la Federación reiteró su compromiso en seguir trabajando para evitar los diferentes cuellos de botella y solicitó el apoyo de Puertos del Estado en este sentido.

En otro orden de cosas, los representantes del transporte portuario expusieron su preocupación por la lentitud en la aplicación del Servicio Comercial en algunos puertos de interés general. Esta situación favorece la competencia desleal al permitir operar en los puertos a transportistas que vulneran  la normativa de transportes impunemente.

Para Fenatport el papel de la Policía Portuaria es esencial para el normal desarrollo de los procesos del transporte, por lo que solicitaron que se destinen más recursos económicos y humanos para su labor en la ordenación del tráfico portuario.  

La participación de las organizaciones del transporte en los Consejos de Navegación de los diferentes Puertos fue el último asunto tratado. En este caso Fenatport reclamó la inclusión de sus asociaciones territoriales en estos organismos para poder aportar de manera directa sus propuestas a las diferentes autoridades portuarias.

La Federación agradeció la receptividad y el compromiso expreso mostrado por la Sra. Chacón y su equipo directivo, de mantener canales de comunicación abiertos y permanentes con Fenaport así como el compromiso de trasladar a las diferentes Autoridades Portuarias dentro de su agenda de reuniones previstas para las próximas semanas, las propuestas trasladadas por esta Federación para avanzar en eficiencia y calidad tanto del transporte portuario como del colectivo de las comunidades portuarias.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./