REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 02/06/2017
Los sindicatos se cansan de la negociación.

"No nos garantizan que seamos sus empleados". Goya.

CC.OO y UGT, y los mayores convencen a Antolín de acabar con los paños calientes.

Declaraciones integras de Goya.

Los viejos del lugar que recuerdan la contundencia de Julián García el antaño líder sindical que cuando convocaba una huelga en dosis de tres días nunca desconvocaba, han reclamado durante toda la semana a Antolín que se acabaron los paños calientes que su embajador Víctor Díaz y sus abogados habían fracasado y que si Anesco no aceptaba constituir los CEPs ya y subrogarse en ellos todas las SAGEPS que debería hacer huelga.

Antolín hizo unas declaraciones supervisado por los líderes portuarios de UGT y CC.OO que asentían cuando le escuchaban el guión. Notablemente los líderes de UGT y CCOO del Mar se ausentaron. Ya han advertido a Antolín que tuvieron que rechazar el dinero que les ofreció el presidente de Puertos del Estado para traicionarlos, todo los atrasos de los empleados portuarios, unos 30 Millones, y que estaban cansados de las negociaciones por su cuenta de Antolín y Díaz (su asesor), el resultado fue un endurecimiento del discurso y la convocatoria de más paros.

Acudían a la reunión de ayer con la esperanza de tener una solución ya para la subrogación, y lo que se han encontrado, en palabras de Antolín Goya, es una "patronal radicalizada que quieren ejercer en la negociación una posición de poder". Ante eso, los sindicatos han anunciado que esta vez sí que inician un proceso de huelgas.

"Dicen que el texto que le hemos mandado es muy complicado, que tienen serias dudas y no saben si lo pueden hacer. Ni siquiera son capaces de garantizar durante todo este periodo, el posible periodo de negociación, un espacio de estabilidad y garantía del empleo", explicó Goya a los medios.

"Nosotros les hemos transmitido que no entendemos absolutamente nada, primero por el engaño de la semana pasada y segundo porque para que puede existir una negociación entre empresas y trabajadores primero hay que aclarar quiénes son los empleados, y parece que aquí no somos empleados de nadie. Aquí había dudas de cuántos de nosotros pueden o no pueden ser empleados, y por lo tanto, todo lo demás es absolutamente intrancendente", argumentó Goya.

 "Entendíamos que esta situación se podía dar, así se lo transmitimos al Gobierno en su momento, y hemos puesto toda nuestra buena voluntad para que no fuese así. Pero si lo que nos encontramos es una posición de la patronal radicalizada, lo normal es que esto derive en un conflicto. Ahora, nos encontramos con una patronal que se ha asentado y que quieren ejercer en la negociación una posición de poder. Desgraciadamente, ante esto los trabajadores solo podemos optar a nuestro derecho a la huelga y, probablemente, mañana presentemos un nuevo preaviso al Gobierno que nos permita implementar la huelga, aunque estamos valorando en qué términos y para qué días", relató el líder de Coordinadora.

 Por lo tanto, la huelga parece inevitable para la semana que viene, aunque Goya admite que todo puede cambiar. "Por nuestra parte los temas están claros. Somos los únicos que hemos aportado un texto con una posible solución y no es a nosotros a quien hay que preguntar si la huelga es evitable. La huelga es solo una herramienta para llegar a esa solución, las posibilidades están encima de la mesa", explicó Goya. De hecho, el líder de Coordinadora admitió que si Anesco da una respuesta mañana desconvocarán la huelga para el lunes."Si nos prometiesen, primero, garantizar que somos los trabajadores de estos señores, y que ellos se comprometen con nosotros a garantizar el empleo, y luego mantener la conversaciones, nosotros normalizamos la situación. Pero esa posibilidad estaba hoy y se han negado a hablar", explica Goya.

Respecto a si las negociaciones están definitivamente rotas, el líder de Coordinadora no quiso ser tan rotundo y aseguró que "lo que está claro es que hay una situación de imposibilidad"."Lo que hemos dicho antes de levantarnos es que estudien nuestra propuesta, que todavía no nos han contestado, y cuando tenga algo que decir que nos convoquen de nuevo. Nosotros no tenemos ningún problema siempre que quieran aclararnos si tenemos futuro o no tenemos futuro y si tendremos empleo o no tendremos empleo", sentenció.

La huelga, sin embargo, no comenzará mañana, sino el lunes. "No haremos huelga mañana porque nos habíamos comprometido a no hacerlo y somos gente de palabra, pero el lunes, miércoles y viernes secundaremos la huelga el 100% de los trabajadores, porque aquí hay representación de todos los sindicatos del sector y yo hablo como portavoz de todos ellos", relató Goya.

Para Coordinadora, por lo tanto, las cosas están claras. "Pedimos que se garantice el 100% del trabajo. Es más, hemos aceptado que durante un periodo de recepción nosotros normalizaríamos la situación. Le damos una solución, y que es se mantenga la situación por lo menos durante el proceso de negociación", sentencia Goya.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./