REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/02/2017
Los sindicatos dispuestos a negociar.

Quieren el control de la formación.


El último emplazamiento de Fomento al diálogo sobre el conflicto de la estiba ha hecho que los sindicatos pongan sobre la mesa la posibilidad de renunciar al Registro de Estibadores siempre que puedan mantener el control sobre la formación de los trabajadores.

Tal y como recoge El Economista, "en un afán de flexibilizar y dar salida a este problema, aceptamos que el Registro de Estibadores nacional no se cree como tal. Estamos dispuestos a buscar una fórmula alternativa que permita validar la formación de los estibadores. Se ha hablado de no constituir un registro en los términos que lo veníamos planteando sin renunciar a que los trabajadores que vayan a realizar la actividad en los puertos deben tener un alto nivel formativo y una continuidad en el empleo", aseguró Antolín Goya.

Además añadió que "hay predisposición, pero nuestros requerimientos pasan por la formación del personal para que se garantice la seguridad tanto de los trabajadores como de la mercancía. Queremos tener cierta capacidad para decidir quién está formado y quién no, pero que no se nos olvide que las que contratan son las empresas".

Desde la patronal también están dispuestos a negociar, y han defendido
que no haya un periodo transitorio de tres años y que puedan contratar bajo las mismas condiciones que las nuevas empresas .

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./