REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/01/2017
Los puertos mediterráneos formarán una organización alternativa a los de Europa del Norte.

Las autoridades de los puertos del Mediterráneo se han puesto de acuerdo para formar una organización diseñada específicamente para promover el papel de la región en el comercio marítimo internacional y la cooperación en cuestiones tales como la seguridad, el medio ambiente y la innovación en la cadena logística.

Según el diario Jornal de Economía, la decisión se produjo después de la Medports Foro, celebrada en Marsella los días 29 y 30 de noviembre, organizado por Intermed (asociación que incluye los puertos de Barcelona, Génova y Marsella) y la unión intergubernamental para el Mediterráneo .

El encuentro, que reunió a representantes de 25 autoridades portuarias en el sur de Europa y el norte de África, así como Turquía, Israel y Bulgaria, y el transporte marítimo profesional y la logística Euro-Mediterráneo, fue una oportunidad para que los participantes pudieran discutir diversos temas de interés comunes, como la ubicación estratégica de los puertos en el cruce de las rutas internacionales, incluidas las previstas por contenedor.

Se informó de que el crecimiento promedio de los contenedores en los últimos dos años ha sido más rápido en los puertos del Mediterráneo que en la costa del norte de Europa, lo que despertó el interés en la idea de
crear una estrategia de acceso alternativo al Mediterráneo, con nuevas rutas dirigidas a los principales mercados europeos y corredores logísticos interiore.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/03/2017 
Los sobrecostes de la estiba alcanzan 286 millones de euros.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/03/2017 
DP World aumentó sus beneficios un 30% en 2016.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017 
Sigue adelante la fusión entre Hapag-Lloyd y UASC.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017 
Maersk lanza un nuevo sistema para ahorrar en los reefer.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017 
Posible relevo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017 
Maersk y Hamburg Süd firman el acuerdo de venta.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/03/2017 
"Noelia no sabe de puertos".

Opinión de los lectores sobre la reforma de la estiba y el apoyo político hacia la patronal por parte del Gobierno.

No creo que la señora (Noelia) Vera sepa mucho de puertos, navieras o logística en general pero aún así pensará, ¿por qué no apoyar a la mafia del puerto desde la ignorancia? Resulta gracioso que los partidos políticos de izquierdas apoyen a los estibadores porque, claro, "somos de izquierdas, ¿cómo no vamos a apoyar a unos pobres individuos que cobran hasta 140.000 euros anuales por contabilizar contenedores?"


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/03/2017 
Los fletes con Shanghai siguen a la baja.

premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/03/2017 
Nuevo máximo histórico: 8,7 millones de cruceristas en 2016.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./