REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/01/2017
Los puertos mediterráneos formarán una organización alternativa a los de Europa del Norte.

Las autoridades de los puertos del Mediterráneo se han puesto de acuerdo para formar una organización diseñada específicamente para promover el papel de la región en el comercio marítimo internacional y la cooperación en cuestiones tales como la seguridad, el medio ambiente y la innovación en la cadena logística.

Según el diario Jornal de Economía, la decisión se produjo después de la Medports Foro, celebrada en Marsella los días 29 y 30 de noviembre, organizado por Intermed (asociación que incluye los puertos de Barcelona, Génova y Marsella) y la unión intergubernamental para el Mediterráneo .

El encuentro, que reunió a representantes de 25 autoridades portuarias en el sur de Europa y el norte de África, así como Turquía, Israel y Bulgaria, y el transporte marítimo profesional y la logística Euro-Mediterráneo, fue una oportunidad para que los participantes pudieran discutir diversos temas de interés comunes, como la ubicación estratégica de los puertos en el cruce de las rutas internacionales, incluidas las previstas por contenedor.

Se informó de que el crecimiento promedio de los contenedores en los últimos dos años ha sido más rápido en los puertos del Mediterráneo que en la costa del norte de Europa, lo que despertó el interés en la idea de
crear una estrategia de acceso alternativo al Mediterráneo, con nuevas rutas dirigidas a los principales mercados europeos y corredores logísticos interiore.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/08/2017
La Sagep de Las Palmas gasta 40 millones en salarios.

90.000 euros por estibador, y 2 millones por dirigirla.

MSC se ahorraría millones al año por automatizarla.

“New Deal”.

Por Enrique Arraiz, estibador.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/08/2017
Multan a NYK en Australia por prácticas de monopolio.

premiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/08/2017
Maersk España se queja de la falta de manos de estibadores.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2017





Empresas marroquíes invertirán en el puerto de Las Palmas.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/08/2017


CMA CGA reabre la batalla por el exceso de capacidad.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/08/2017

¿Baéz de la Sagep a Gesport?

Por Enrique Arraiz.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/08/2017 
 

El fantasma de la sobreoferta, acecha a los quimiqueros.
premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/08/2017
Solo el 3% de las multas a los cárteles y oligopolios se cobran.

 


premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/08/2017 

El primer buque autónomo para el transporte de mercancías.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/08/2017  
CMA CGM prepara la firma de 9 mega buques de 22.000 TEUs.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/08/2017 
Aumento de las tarifas FAK para todo tipo de mercancías.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./