REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/01/2017
Los puertos mediterráneos formarán una organización alternativa a los de Europa del Norte.

Las autoridades de los puertos del Mediterráneo se han puesto de acuerdo para formar una organización diseñada específicamente para promover el papel de la región en el comercio marítimo internacional y la cooperación en cuestiones tales como la seguridad, el medio ambiente y la innovación en la cadena logística.

Según el diario Jornal de Economía, la decisión se produjo después de la Medports Foro, celebrada en Marsella los días 29 y 30 de noviembre, organizado por Intermed (asociación que incluye los puertos de Barcelona, Génova y Marsella) y la unión intergubernamental para el Mediterráneo .

El encuentro, que reunió a representantes de 25 autoridades portuarias en el sur de Europa y el norte de África, así como Turquía, Israel y Bulgaria, y el transporte marítimo profesional y la logística Euro-Mediterráneo, fue una oportunidad para que los participantes pudieran discutir diversos temas de interés comunes, como la ubicación estratégica de los puertos en el cruce de las rutas internacionales, incluidas las previstas por contenedor.

Se informó de que el crecimiento promedio de los contenedores en los últimos dos años ha sido más rápido en los puertos del Mediterráneo que en la costa del norte de Europa, lo que despertó el interés en la idea de
crear una estrategia de acceso alternativo al Mediterráneo, con nuevas rutas dirigidas a los principales mercados europeos y corredores logísticos interiore.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/01/2017 
El puerto de Castellón concentra inversiones de 157 millones.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/01/2017 
El Canal de Panamá rompe el récord de toneladas en un día.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017 
Se constituye la Plataforma para el Impulso Logístico del Noroeste.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/01/2017 
Bonificación para los buques inactivos en el puerto de La Luz.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/01/2017 
Randstad elimina su vídeo promocional sobre la estiba.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/01/2017 
Opinión de los lectores sobre El declive de un imperio. La corrupción acorrala a Coordinadora.

Antiguamente, a los puertos muchos de los llamados empresarios portuarios acudían con una carpeta bajo el brazo y poco más. La maquinaria, oficinas, mano de obra, carga de trabajo, infraestructuras, grúas y gruistas los ponían las extintas Juntas de Obras del puerto.
Los trabajadores (estibadores) tenían un trabajo penoso y peligroso necesitaron muchas luchas y huelgas para tener unos buenos salarios. Los empresarios seguían y continúan ( aunque hayan vendido su participaciones empresariales a las mega empresas, holdings, multinacionales, etc) (Continúa).


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2017 
Albors Galiano Portales incorpora nuevos socios.
REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/01/2017
Oferta de empleo: Responsable de logística en A Coruña

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/01/2017
Oferta de empleo: Responsable de operaciones logísticas.

premiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/01/2017 
Raminatrans Castellón, S.L. nombra consejero delegado y apoderados solidarios.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/01/2017 
Tráfico del puerto de Castellón a diciembre.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./