REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/05/2018
Los puertos españoles toman posiciones en la nueva Ruta de la Seda.

Una delegación de puertos y empresas españolas e internacionales, coordinados por Puertos del Estado, participara en la feria Transport Logistic China. Los puertos españoles movieron más de 18,5 millones de toneladas con origen/destino China.

Puertos del Estado lidera la misión comercial que presentará la oferta española en la feria Transport Logistic China que se celebra entre los días 16 y 18 de mayo en la ciudad de Shanghai. En el stand organizado por Puertos del Estado están presentes los puertos de Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huelva y Valencia, además de las empresas Renfe Operadora, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Suardíaz, y las principales navieras y operadoras portuarias a nivel mundial como MSC, Hutchison, Cosco y Hanjin.

El objetivo principal es promocionar a los puertos españoles como la mejor conexión, la más rápida y eficiente en los trayectos que se realizan entre China y Europa, ya que de hecho los ahorros de tiempo para llegar al corazón de Europa se han cuantificado en 4 días, que se convierten en un total de 8 días en las rotaciones de líneas marítimas, con los consiguientes ahorros en fletes, y los beneficios medioambientales que de ello se derivan.

Desde que en 2013 el gobierno chino puso en marcha lo que se ha dado en llamar “la nueva ruta de la seda”, que une China con Europa e incluye un trayecto marítimo que pasa por el Mediterráneo, España se ha implicado de manera activa para conseguir captar buena parte de las mercancías que circulan entre ambos continentes. En la actualidad, más de 18,7 millones de toneladas con origen/destino China pasan por los puertos españoles, siendo aquellos ubicados en la costa Mediterránea los más beneficiados por los crecientes intercambios comerciales. Resulta significativo que de esos tráficos marítimos cerca del 40% de las mercancías procedentes de China lo son en tránsito, es decir que tienen como destino final terceros países, y que por tanto utilizan los puertos españoles como las mejores conexiones para llegar a su destino final.

España protagoniza la jornada dedicada al Corredor Mediterráneo.
Durante la celebración de la feria, España ha organizado, a petición de la organización, la conferencia “El corredor mediterráneo español, parte esencial de la nueva Ruta de la Seda” que será inaugurada por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y en la que participarán los presidentes de Puertos del Estado y de Renfe, José Llorca y Juan Alfaro, además de representantes Aduanas, de puertos españoles y de las principales empresas navieras del mundo.

El corredor Asia-Europa para el tráfico de mercancías es el segundo del mundo, casi equiparable al corredor Transpacífico (por el corredor marítimo Asia-Europa se movieron 23,1 M TEUs en 2017). En este sentido, cabe señalar que España movió por vía marítima 46,1 millones de toneladas con el conjunto de países asiáticos, acaparando China, con 18,7 millones de toneladas, el 40% del total movido, a mucha distancia de India (7,7 millones de toneladas), Indonesia (6,9 millones de toneladas), Corea (2,8 millones de toneladas) o Japón (1 millón de toneladas).

Noticia relacionada:

Las importaciones de crudo en España descienden un 0,7% interanual en marzo.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./