DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 10/07/2024
Los pasajeros del ferry de GNV incendiado, tuvieron que ser evacuados por los tubos hinchables a las lanchas salvavidas.

Accidentada evacuación de los pasajeros del ferry de GNV incendiado.

El ferry llega remolcado al Puerto de Valencia.


Los 350 pasajeros del barco han sido evacuados en botes salvavidas y con las lanchas de salvamento marítimo. Los pasajeros del ferry de GNV incendiado, tuvieron que ser evacuados por los tubos hinchables a las lanchas salvavidas, con un mar en calma pero aún asi una experiencia fuerte para algunos pasajeros.

La presencia de otro barco al lado el Abel Matutes de Balearia ha dado tranquilidad a los pasajeros en la larga noche.

Los pasajeros han sido trasladados al 'Bridge' y al 'MSC Arica' con las Salvamar 'Mesana' y 'Libertas' de Salvamento Marítimo y los botes salvavidas del ferry siniestrado.

El incendio se produjo en la sala de máquinas y el humo llegó a la cubierta 3. Una brigada contraincendios ha estado trabajando toda la noche para extinguirlo, mientras el pasaje era trasladado a la cubierta de botes.

El buque Tenacia que, en el momento del accidente sucedido a las 02:00 de la madrugada, llevaba a bordo cerca de 400 pasajeros, además de carga de todo tipo, ha sido llevado hacia el puerto valenciano diez horas más tarde.

El buque ha sido auxiliado por un barco propiedad de Baleària, el Abel Matutes, que ha aguardado en las proximidades para colaborar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación, al igual que los bomberos. Luego han llegado dos barcos de GNV

Según UltimaHora "Entre los pasajeros que ponían, en parte, fin a su odisea al acceder a la nueva embarcación, se percibía sensación de malestar por la falta de información y organización, además de la imposibilidad de establecer contacto con sus familiares o personas más allegadas al no tener señal telefónica y tener que pagar por tener servicio de Wifi, algo que reprochaban a la naviera, que les proporcionó comida y bebida, aspecto que también generó algunas quejas por parte de los usuarios".

Añade Ultima Hora «Lo peor ha sido el inicio, ya escuchábamos mensajes por megafonía en italiano que decían a los marineros que no se trataba de un simulacro, que iba en serio. Poco después, han comunicado que había un incendio y que había que evacuar». Eran cerca de las dos y media de la madrugada. «Todos con el chaleco salvavidas puesto, salía humo por allí donde mirases, por la chimenea, por los costados del barco, por todo», cuenta Nadal.

«Lo más complicado ha sido, sin duda, el cambio de barco, hemos tenido que lanzarnos por el tubo hinchable, a varios metros de altura, un par de raspones y a salvo. Ha sido como, literalmente, saltar de un barco a otro. Yo ahora sólo quiero estar en tierra»,


Según informa La Voz de Ibiza, "cuando aparecieron las llamas, los sistemas de seguridad del buque actuaron de inmediato y, tal y como han confirmado fuentes de GNV, todo se ha llevado a cabo siguiendo los preceptivos protocolos de seguridad correspondientes". Según informa COPE, "el Tenacia, que quedó parado a 53 millas de Dragonera (Baleares), cubría la ruta hacia Mallorca, a donde debería haber llegado a las 7:00 horas para, posteriormente, salir de nuevo hacia Valencia a las 11:30".



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./