REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/05/2017
Los nuevos calendarios de las alianzas causan el caos en los puertos.

Los transitarios han descrito los horarios de Asia y Europa del Océano y las alianzas como "caos organizado" con miles de contenedores atrapados. 

La Alianza Oceánica reúne a la recién formada China Cosco Shipping con Evergreen Line, CMA CGM y OOCL en un acuerdo de compartición de buques y ranuras, mientras que la alianza está formada por NYK Line, MOL, Línea K, Hapag Lloyd y la línea de Yang Ming.
 
Los comentaristas dicen que hay muy pocas posibilidades de que los buques lleguen a los itinerarios antes de junio. La medida ha demostrado ser más complicada de lo esperado, según un miembro de la alianza naviera que habló con The Loadstar. El cargador añadió que había contenedores varados en las terminales entre Asia, Oriente Medio y Europa. También admitió que el phasing-in y -out había sido "un desastre", dando lugar a grandes lagunas que aparecen en la cobertura de la red.
 
"Estamos contratando o usando comerciales donde se nos permite hacerlo", dijo, "pero es difícil obtener la aprobación y a veces los contenedores tienen que permanecer en el muelle hasta la siguiente escala ".
 
Agregó que cuando una alianza ya no estaba escalando en una terminal se estaba aplicando una opción de "mejor costo" para repatriar contenedores.
 
La mayor disrrupción es en Shanghai, donde cientos de contenedores han estado varados durante ocho semanas, y los funcionarios portuarios dicen que gran parte de la congestión está siendo causada por buques portacontenedores ultra-grandes que se ejecutan fuera de horario  obstruyendo el puerto.
 
Se ha informado de que los buques esperan anclados hasta tres días para llegar a los muelles, una situación exacerbada por la niebla densa y la congestión que se está extendiendo a otros grandes puertos chinos, como Ningbo y Qingdao


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/07/2017 
Suplemento al certificado, la puerta de entrada para los estibadores comunitarios.

Efecto llamada de estibadores europeos. Por Enrique Arraiz.


 





  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/07/2017
Primera reunión para crear una asociación de Consignatarios.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2017
TIBA crece en Portugal.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/07/2017 
Maersk sigue reparando los daños del ciberataque.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/07/2017
La Conspiración.

Por Enrique Arraiz, estibador.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2017
Transcripción integra del Acta de la reunión que aprobó la subrogación el 6 de julio.

Entre Anesco, Coordinadora, y el resto de sindicatos.

ELA se opuso a los acuerdos.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2017 
La UE anunciará el jueves si multa a España por la estiba.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2017 
La concentración de las navieras y los puertos españoles.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./