REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/03/2017
Los fletes spot suben en la ruta de Europa del Norte a Asia.

Los fletes de contenedores de Europa del Norte a China aumentaron en un 45% esta semana, alcanzando el máximo en cuatro años. El índice "World Container Index evaluado por Drewry" en la ruta de Rotterdam a Shanghai saltó a 1.076 dólares por contenedor seco de 40 pies, cuando la semana pasada estaban a 740 dólares.
 
"Nuestras fuentes informaron que los buques están actualmente llenos y que han exigido tarifas mucho más altas", dijo Philip Damas, jefe de la práctica logística de Drewry.
 
Es muy inusual para el "backhaul" de Europa a Asia ver esos aumentos con la escasez de capacidad. En opinión de Drewry, los buques cancelados en China tras el Año Nuevo Chino contribuyen a una crisis de capacidad que ahora ha llegado a Europa.
 
Por el contrario, las tarifas de la ruta de China a Europa del Norte continúan niveladas, con precios promedio de 1.643 dólares por contenedor de 40 pies, cuando en enero estaban a 2.212 dólares.

Esta semana, el índice compuesto del "World Container Index" evaluado por Drewry, que tiene en cuenta las tarifas de 11 rutas hacia y desde Europa, Estados Unidos y China, es un 110% más alto que en el año pasado, cuando el mercado de transporte de contenedores estaba enfrentando un volumen de tráfico débil y una guerra de precios.
 
A través del "World Container Index evaluado por Drewry", Drewry proporciona un índice independiente que es utilizado por muchas compañías para los contratos indexados. El último salto en el índice de Europa a Asia significará que los fletes crecerán en las próximas semanas.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/03/2017 
La Autoridad Portuaria de Pasaia ganó más, pero gastó menos en personal.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/03/2017
El puerto de Algeciras pierde tráfico.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/03/2017
El miedo de Rajoy frenó la reforma de la estiba en 2015.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/03/2017Poul Woodall
El inmenso papeleo de los buques.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/03/2017
Redarquía de la reforma de la estiba.

Por Enrique Arraiz.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/03/2017 
Los sobrecostes de la estiba alcanzan 286 millones de euros.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/03/2017 
DP World aumentó sus beneficios un 30% en 2016.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017 
Sigue adelante la fusión entre Hapag-Lloyd y UASC.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017 
Maersk lanza un nuevo sistema para ahorrar en los reefer.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017 
Posible relevo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017 
Maersk y Hamburg Süd firman el acuerdo de venta.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/03/2017 
"Noelia no sabe de puertos".

Opinión de los lectores sobre la reforma de la estiba y el apoyo político hacia la patronal por parte del Gobierno.

No creo que la señora (Noelia) Vera sepa mucho de puertos, navieras o logística en general pero aún así pensará, ¿por qué no apoyar a la mafia del puerto desde la ignorancia? Resulta gracioso que los partidos políticos de izquierdas apoyen a los estibadores porque, claro, "somos de izquierdas, ¿cómo no vamos a apoyar a unos pobres individuos que cobran hasta 140.000 euros anuales por contabilizar contenedores?"




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./