REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/08/2017
Los fletes entre Asia y África del Sur rozan sus máximos históricos en siete años.

Dado que el análisis anterior de Drewry sobre el comercio de contenedores (CTS) mejoró su evaluación entre Asia y África del Sur para la primera parte del año, la compañía estadística cambió sus previsiones para el segundo trimestre. En lugar de una disminución del 13% en los volúmenes hacia el sur se está registrando un crecimiento marginal del 0,4% para el mismo período, lo que representa 22,400 TEU adicionales sobre los números originales.
 
Además, el crecimiento mejoró notablemente en las últimas semanas. Según las cifras manejadas por Drewry, los envíos hacia el sur aumentaron un 8% en el segundo trimestre, la tasa más rápida desde el 2013. Los flujos de entrada crecieron ya que los importadores aprovecharon una recuperación parcial del rand para reaprovisionarse. Después de seis meses, el mercado headhaul southbound subió un 4,3%, registrando la primera ganancia anual significativa desde 2013. El comercio vio una recuperación menor de 0,6% en 2015.
 
Debido al fortalecimiento de las compañías de mercado se está agregando capacidad al comercio southbound hacia el sur, además de que las navieras están añadiendo más horarios.

La fortaleza de la reciente recuperación de la demanda contribuyó a una recuperación de la utilización de los buques y de los fletes. Los factores de carga en dirección sur se encontraban en los años 70 en mayo y junio y deberían ir aún más altos en la segunda mitad del año, tradicionalmente más fuerte, incluso con la capacidad adicional. Drewry's Container Freight Rate Insight informó que las tasas spot de Shanghai a Durban alcanzaron su máximo en siete años 3,090 euros por TEU en julio.

Los fletes deberían continuar su ascenso en este creciente comercio en los próximos meses, ya que la nueva capacidad estará respaldada por mayores volúmenes.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2017
Rafael Aznar contratado por Boluda.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2017
La oscilación de los fletes no es preocupante.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Vienen los chinos.

Cosco eleva su influencia en los puertos europeos.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Arrancó la negociación de la estiba en el puerto de Las Palmas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/09/2017
Texto íntegro del V Acuerdo Marco.

Documento de trabajo.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
Cómo ser estibador lo que opina Puertos del Estado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
El tráfico marítimo consolida su recuperación.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/08/2017 
El Canal de Panamá rompe otro récord con un buque de 14.863 TEUs.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/08/2017
La formación de los estibadores en el limbo, y ahora más.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./