REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2015
Los fletes desde Asia a Europa vuelven a caer.

El SCFI en mínimos históricos.

El BDI, también.


El Indice de carga (SCFI) Shanghai Containerezed Freight Shipping Index, que mide el nivel de los fletes de contenedores en los servicios desde Asia a Europa ha vuelto a caer, y lo ha hecho en el tramo final de las entregas de Navidad, lo que no augura buenas perspectivas. El Baltic Dry Index, BDI, que mide los fletes de los graneleros también ha vuelto a caer a mínimos históricos a medida que también caen las materias primas.

El BDI está en 504  y es el mínimo desde que se creo en 1985.

Por otro lado el SCFI que mide los fletes de los contenedores esta cayendo. La demanda de transporte de exportación de China a Europa es demasiado débil para aumentar. La tasa media de utilización del servicio está comprendida entre el 90% y el 95%, y en el servicio mediterráneo está por debajo de 90%.

En el servicio de América del Norte, la demanda de transporte se ha enfriado recientemente, afectada por la fluctuación de la economía de Estados Unidos. Al mismo tiempo, la capacidad de oferta no tiene ninguna limitación notable, la tasa de utilización se desliza a alrededor del 90%, con algunos incluso por debajo del 80%.

El volumen de carga disminuyó en el servicio a Australia. El promedio de utilización se mantuvo en torno al 90%, con algunas caídas de alrededor de 70%.

En  América del Sur la demanda de transporte se mantiene sin cambios en la costa este de este servicio, donde la tasa de utilización medio se sitúa entre el 70% y el 80%, y el tipo de cambio está siendo golpeado de nuevo, incluso alrededor de 100 dólares por TEU.

El volumen de carga se desliza ligeramente en el servicio de Japón, donde la tasa de utilización media se niega a estar por debajo de 70%.


 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./