REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/08/2014
Los ferries del Grupo Grimaldi entre los más seguros en Europa.

Según una encuesta reciente llevada a cabo por el ADAC, el mayor club automovilístico de Alemania.

Los buques insignia del Grupo Grimaldi, los transbordadores de crucero "Cruise Barcelona" y "Cruise Europa", clasificado entre los mejores seis ferries con las normas de seguridad en Europa.

Estos son los resultados de un estudio realizado recientemente por el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), el mayor club del automóvil en Alemania y Europa, en cooperación con EuroTest. En él se centraron en las instalaciones de seguridad de 18 transbordadores de pasajeros que operan en el Mar del Norte, el Báltico , el Mediterráneo y el Mar Adriático.

Como parte del programa de protección de los consumidores EuroTest en la que se adhiere ADAC, junto con otros 17 clubes socios de Europa, en mayo pasado los expertos independientes y reconocidos internacionalmente en el sector marítimo subieron como turistas normales y comprobaron el estado de los transbordadores, así como todo el equipo de seguridad accesible a los pasajeros. Después de esta prueba de incógnito, los expertos se dieron a conocer e inspeccionaron la documentación de los buques y, siempre que fuese posible, los simulacros de incendio.

Los cruceros "de Barcelona" y "Cruise Europa", que son, respectivamente, desplegados por Grimaldi Lines en la ruta entre Civitavecchia y Barcelona y por Minoan Lines (empresa del Grupo Grimaldi) en la ruta Trieste-Ancona-Igoumenitsa-Patras, recibieron una calificación de "muy bueno" y se distinguían de los otros transbordadores por sus equipos de seguridad moderna, de salvamento, lucha contra incendios y prevención de incendios.
La tripulación fue juzgada como profesional y bien entrenada para manejar situaciones de emergencia. En particular, los incendios simulados en la discoteca y en la cubierta para vehículos del "Cruise Barcelona" y "Cruise Europa" fueron resueltos rápidamente por la tripulación.

"Garantizar la seguridad en el mar, evitando así la pérdida de vidas, es una prioridad para nuestro grupo", declaró Emanuele Grimaldi, Director General del Grupo Grimaldi. "Estamos muy contentos de la evaluación positiva de los expertos de ADAC, que reconoce el compromiso y la inversión continua del Grupo Grimaldi en la capacitación del personal y equipos de avanzada tecnología".

Construido entre 2008 y 2010 por Fincantieri, los transbordadores de crucero del Grupo Grimaldi se han diseñado teniendo en cuenta requisitos medioambientales y de ahorro de energía. Para subrayar su respeto al medio ambiente, las anotaciones "aire limpio" y "Sea Clean", de hecho, confirman que dichos buques no liberan ningún residuo líquido o sólido en las aguas marinas.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./