REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/01/2015
Los estibadores europeos rechazan la liberalización.
 
Cien representantes de los más importantes puertos europeos se reunieron en Barcelona esta mañana en una convocatoria organizada por la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y por la organización belga ACV Transcom
 
Representantes de los más importantes puertos europeos, de Francia, Malta, Portugal, Grecia, Noruega, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Holanda, Croacia, Eslovenia, Bélgica, y España, se han reunido en Barcelona, en una convocatoria organizada por la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y por la organización belga ACV Transcom.

En este encuentro, el primero de carácter internacional que se celebra tras el conocimiento de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, el pasado 11 de diciembre, todos los estibadores europeos manifestaron su más contundente rechazo a la política de puertos de la Comisión que decidió crear una Mesa de Diálogo Social para generar, supuestamente desde el consenso, las regulaciones de la estiba en Europa y que ahora la vacía de contenido, solo la utiliza para tratar temas intrascendentes, y la definición de los modelos se decreta desde sentencias con claro carácter político, aparentemente irrefutables, dictadas desde el Tribunal de Luxemburgo. Eso ha ocurrido con España, antes con Portugal y Grecia, y previsiblemente ocurrirá en breve con Bélgica, Malta, Chipre y Alemania.

Los estibadores entienden que se trata de una desregulación del sistema que supone una clara agresión inaceptable y que, de manera conjunta, se opondrán a esta debacle para miles de familias europeas.

Consensuada la postura común de defensa de los modelos de estiba que actualmente hacen competitivo al sector en el continente; antes de definir medidas de presión, los estibadores solicitarán una reunión con la recientemente nombrada comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, para expresarle su malestar por una política que consideran peligrosa, injusta y eficaz únicamente para los propietarios de las navieras multinacionales.

Por su parte, Coordinadora, solicitó por escrito el pasado viernes, 16 de enero, una reunión formal con el presidente de Puertos del Estado, para analizar la situación y perfilar una estrategia común de defensa del sistema, tal como habían pactado.

Una vez acontecidos estos dos encuentros y en función de las conclusiones de los mismos, los estibadores de los puertos presentes en Barcelona, instarán a sus organizaciones internacionales, IDC y ETF, para que convoquen una nueva reunión europea, para orquestar de manera conjunta medidas de presión internacionales entre las dos grandes organizaciones de trabajadores.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./