REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/02/2017
Los estibadores "están amenazando y coaccionando a los empresarios en los puertos".

José Luis Almazán de PiPE.

José Luis Almazán, vicepresidente ejecutivo de Pipe (Plataforma de Inversores en Puertos Españoles), ha señalado en una entrevista concedida a El Economista que los estibadores podría estar amenazando a los empresarios.  

Así, Almazán señaló que "no trabajar para una compañía, pero sí hacerlo para su competencia es la forma que tienen los sindicatos de hacer más daño a las empresas para obligarlas a ceder".

En cuanto a cómo afrontan los empresarios esta negociación, ha afirmado que "las empresas se están sentando a negociar y tienen voluntad de llegar a un acuerdo, porque se va a tener que seguir trabajando en los puertos. Ahora, el sindicato Coordinadora está haciendo lo que ha venido haciendo los últimos años: coaccionar y presionar".

Además asegura que la forma de actuar es que "si hacen una huelga encubierta a todo el sector a la vez solo conseguirán parar los puertos y que la opinión pública se ponga en su contra. Además, de esa forma haría un daño relativo a las empresas, porque no trabajaría ninguna. Como más daño hace es yendo a por una empresa en concreto cada vez. Es decir, eligen una firma a la que machacar con baja productividad y ritmos lentos, mientras que sí funcionan para las demás. Es inasumible para una compañía que trabaje su competencia y ella no. En estos días han llevado a cabo dos movimientos a la hora con la grúa cuando lo normal es hacer 22. Después de un tiempo así, ponen un papel para que lo firmen, pero si eso no funciona, pasan a quemar grúas".

Sobre si el Real Decreto es una "amenaza para los sueldos" Almazán ha dicho que "yo creo que no. El nuevo Real Decreto solo va a permitir que la estiba sea un sector normal, pero va a seguir haciendo falta que la gente trabaje. Esto no es un tema de que trabaje menos gente o de que haya menos sueldos. Lo que se persigue es que el empresario tenga libertad de contratación y controle la organización del trabajo, porque tal y como esto funciona, quién contrata al trabajador y quien organiza el trabajo es el sindicato y no el empresario, que es el que ha invertido y el que tiene la responsabilidad con el cliente. Son los estibadores los que organizan el trabajo y someten a las empresas a grandes rigideces. El sindicato decide quien entra y quien no, lo que cobra, cuántas horas va a trabajar...".



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./