REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/02/2016
Los estibadores de las palmas negocian un acuerdo con los exportadores de fruta de Brasil, en Fruit Logistica de Berlín.

La feria ‘Fruit Logistica’ de Berlín ha sido el escenario idóneo para que los estibadores de Las Palmas avancen en la negociación de un acuerdo con los exportadores de fruta de Brasil, cuyos detalles podrán hacerse públicos muy pronto.

A este importante encuentro profesional acudió Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores de Las Palmas, junto con Daniel Báez, gerente de la Sagep de Las Palmas, Bernardino Santana, consejero delegado de la empresa estibadora La Luz Market y Olga García, gerente del frigorífico Spanish Pelagic.

Luiz Roberto Barcelos, presidente de la Asociación Brasileña de Productores Exportadores de Frutas y Derivados, junto con Jorge Souza, director de Relaciones Institucionales de la misma asociación, se reunieron, durante la cita en Alemania, con la delegación canaria para ahondar en los detalles que lleven a un acuerdo comercial, ya esbozado en enero durante un viaje que los brasileños hicieron a Las Palmas; después de que Rodríguez los invitara en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, en octubre, en Madrid.

Miguel Rodríguez explica que “tenemos una situación estratégica para el trasbordo hacia Europa y África de la fruta de Brasil. Actualmente la mayor parte de esta mercancía llega al continente vía Rotterdam, un viaje mucho mayor que si recalara en Canarias. Además el Puerto de Las Palmas puede ofrecer precios muy competitivos de Short Sea Shipping al poder aprovechar los buques que llegan cargados de mercancías a Canarias y vuelven, muchas veces, prácticamente  vacíos hacia el continente”.

FEDEX y ACETO
La Federación de Exportadores Hortofrutícolas de Las Palmas, Fedex, y la Asociación de Agricultores y Exportadores de Tomates de Tenerife, Aceto, entregaron, también en el marco de la feria de Berlín, una distinción a los estibadores de Las Palmas por su labor en la distribución del tomate canario, en el 130 aniversario de las dos instituciones.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./