REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/03/2015
Los directivos de puertos y la Comisaria europea de Transporte apuestan por la innovación y la promoción de modelos sostenibles.


La Comisaria de Transportes Violeta Bulc reunió a los líderes de 20 de las mayores puertos europeos y organizaciones portuarias el 19 de enero de 2015.

Después de una breve introducción por João Aguiar Machado, director general de la DG MOVE, y una presentación de la política de la Red Transeuropea por el Coordinador europeo Kurt Bodewig, la Comisaria Bulc presentó su visión de la política de transporte con un enfoque en la creación de valor para las personas, estimular la innovación y la promoción de modelos sostenibles que generen crecimiento y empleo. Expresó su deseo de aprovechar el gran potencial de los puertos. Subrayó la importancia de servir a los negocios a través de la logística y los servicios intermodales integrados. La reducción de la dependencia energética hará un despliegue más amplio de la necesidad de combustibles y electrificación del transporte alternativos. Europa también debe exportar sus tecnologías y soluciones en el ámbito del transporte, y junto con esto, sus valores sociales y ambientales. La Comisaria Bulc destacó los desafíos que enfrentan los puertos cooperando con sus ciudades y el papel de la innovación y el intercambio de buenas prácticas entre los sectores del transporte. 
 
Se intercambiaron opiniones en base a un documento de debate sobre seis preguntas: desafíos globales y generales que enfrentan los puertos europeos, conectividad a la tierra y el transporte marítimo, la innovación en la logística portuaria, inversiones en las ciudades puertos, energía y política climática y portuarias. 
 
Un informe ha sido publicado con el intercambio de puntos de vista entre la Comisaria y los representantes de los puertos. La primera parte del informe presenta un resumen de las respuestas para cada pregunta, mientras que los puntos detallados expresados por cada participante, con base en sus intervenciones y contribuciones por escrito, se puede encontrar en la segunda parte.

Si desea ver el informe haga click aquí.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

CRUCEROS

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./