REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/11/2015
Los armadores aconsejan actuar con cautela frente a los crecientes peligros y gastos de la eliminación del R-22.

Wilhelmsen Ships Service, el proveedor global de servicios y productos para la industria del transporte marítimo, se advierte de los riesgos de precio, la oferta y la seguridad en el período previo a la prohibición mundial del refrigerante R-22 (clorodifluorometano o HCFC). El gas incoloro, que un alto potencial de calentamiento global, aún se dice que está en uso en entre 6.000 y 8.000 buques de todo el mundo.

El R-22 ha sido prohibido en toda la UE y actualmente se está eliminando en los Estados Unidos, donde quedará completamente eliminado del mercado en 2020. Como parte de la Protocolo de Montreal, un acuerdo de la ONU para proteger la capa de ozono, el uso de HCFC se eliminará en los países miembro para el año 2030.

"El R-22 es un gas refrigerante versátil y eficaz que ha servido bien a la industria del transporte marítimo, pero se acerca rápidamente al final de la línea", comenta Svenn Jacobsen, gerente de productos técnico de refrigeración en Wilhelmsen Ships Service. "Los plazos de cumplimiento se están acercando y esto ha, con razón, impactado enormemente en la producción mundial. Como la disponibilidad disminuye, los riesgos de precio y suministro suben, y esto es potencialmente una mala noticia para los propietarios de los buques restantes que aún utilizan R-22 ".

Cifras de la industria indican que la producción mundial de R-22 legal este año será sólo el 10% del volumen producido en 1990. Este suministro débil y una demanda relativamente fuerte ejercerá una presión al alza sobre los precios. Jacobsen cree que, si los barcos son lentos para cambiar a la capa de ozono alternativas refrigerantes, los costos "podría duplicarse fácilmente en el transcurso del próximo año." Esto crea un nuevo problema.

"Cuando los precios aumentan y / o disponibilidad encoge, productos alternativos y producidos ilegalmente repente comienzan a aparecer en el mercado", afirma. "Esto está ocurriendo ya, y sólo aumentará la demanda". Además, "los gases se introducen de contrabando en los países, mal declarados y falsificados. Las consecuencias de esto pueden ser graves para los buques, catastrófico para el equipo, con refrigerante adulterado se puede causar un mal funcionamiento y averías mecánicas, el riesgo es potencialmente mortal para las personas". 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./