REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/07/2017
Los FSRU, una mejor oportunidad de inversión que los buques gaseros de GNL.

A pesar de la caída de los fletes para unidades de regasificación de almacenamiento flotante (FSRU), los retornos de inversión a precios de activos actuales y tarifas de charter son más altos en comparación con los buques de gas natural licuado (GNL) estándar.

La flota mundial de FSRU creció a una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 21% en los últimos cinco años y actualmente hay 24 FSRU operativas con una capacidad agregada de importación de GNL de 82 mtpa. Una capacidad adicional de importación de FSRU de 74 mtpa está en construcción o en fase de planificación. Las FSRU son atractivas debido a las diversas ventajas que tienen sobre los terminales terrestres, tales como el bajo costo, el inicio rápido y la flexibilidad.

Sin embargo, las tasas tardías para FSRU han estado bajo presión y actualmente están alrededor de 100.000 dólares, cuando entre 2013 y 2015 se situaban entre 120,000 y 130.000 dólares. Hay varias razones para esto. En primer lugar, el número de jugadores en el segmento FSRU está creciendo, lo que está creando una mayor competencia para el negocio. En segundo lugar, la caída de los precios de los activos de las FSRU permite que los buques se desembolsen a precios más bajos. En tercer lugar, varios buques antiguos de GNL buscan obtener un contrato de conversión FSRU, lo que se suma a la presión sobre las tasas de chárter.

A pesar de la caída de las tasas, poseer un FSRU da un mejor retorno que un buque de GNL. Drewry calculó que la tasa de rendimiento de un nuevo FSRU de construcción es del 16%, que actualmente cuesta 250 millones de dólares y gana una tasa de fletamento a largo plazo (20 años) de 100.000 dólares por día. Mientras tanto, la tasa de rendimiento de un buque de GNL de nueva construcción es de sólo el 13% que actualmente cuesta 185 millones de dólares y gana una tasa de chárter a largo plazo de 70.000 dólares por día. Por lo tanto, a pesar de la caída de las tasas de fletamento, FSRUs están demostrando ser una mejor opción de inversión que los buques estándar de GNL.

"Esperamos que los fletes a largo plazo de las compañías de GNL mejoren en los próximos años. Sin embargo, no creemos que las tarifas de charter para FSRU cambien significativamente debido a la creciente competencia y un entendimiento creciente de la tecnología FSRU. Esperamos que las tarifas de charter para FSRU se mantengan en el rango de 90.000 y 100.000 dólares durante los próximos tres a cuatro años, aún más altas que las tarifas de charter de LNG equivalentes", declaró Shresth Sharma, analista de Drewry.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./