REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/06/2017
Las tres grandes navieras japonesas se fusionarán en The One.

Más consolidación en el marítimo.


Bajo el nombre Ocean Network Express (ONE), el 1 de abril de 2018 comenzará a operar formalmente la alianza, que se anunció en 2016, pero irá mas allá de la alianza y verá la fusión de las tres mayores navieras de Japón: K Line, MOL y NYK.


NYK (Nippon Yusen Kaisha) nació en 1880 también como resultado de la fusión de dos empresas de transporte marítimo. Es la mayor del sector en Japón, con capacidad para mover 592 mil TEUs. 
MOL (Mitsui O.S.K. Lines) la naviera fue creada en 1964 gracias a otra fusión de Mitsui y OSK, compañías fundadas en el siglo XIX. En cuanto a los negocios, tiene capacidad para desplazar 491 mil TEUs: es la segunda más grande del país asiático.
 
K Line (Kawasaki Kisen Kaisha) surgió en 1919 y en la actualidad es la décimosexta naviera más grande del mundo, con capacidad para mover 358 mil TEUs.
Este joint venture fue anunciado el pasado octubre, en medio de la crisis del transporte marítimo de carga, propiciada por el desplome de los precios y el exceso de oferta, y agudizada por la quiebra del gigante coreano Hanjin Shipping.
 
Si bien la sede fiscal de ONE estará en Tokio, las oficinas centrales estarán en Singapur, con sedes regionales en Londres, RU; Virginia, EU; Sao Paulo, Brasil, y Hong Kong. La mayor parte de las acciones serán de NYK (38%), dejando el resto a partes iguales para MOL y K Line.
 
La compañía esperaba poder comenzar a hacer negocios a partir de julio, pero no ha recibido la aprobación de los organismos de competencia de las naciones donde opera (con excepción de Singapur) y, de hecho, en Estados Unidos la autoridad se opuso y exigió reglas más claras para dar autorización.
 
Esta fusión es parte de la tendencia del mercado hacia la consolidación de empresas, en la que destaca la compra de la compañía alemana Hamburg Süd por parte de la danesa Maersk, medida que consolidó su liderazgo en el transporte marítimo.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2017 
La AP de Pasaia triplicó sus beneficios.

premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/12/2017
Los cruceros bajaron en Cataluña por el 1-O.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/12/2017
COSCO supera a Maersk en el tercer trimestre del año.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2017
El puerto de Málaga vuelve a dar cabida a los silos de graneles.


premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
El crucero Marina hará escala en Almería el 1 de diciembre por primera vez.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/11/2017
Cambio generacional en CMA CGA, Rodolphe Saadé sucede a su padre.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/11/2017  
Tánger Med, un peligro en su trastienda. 

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./