REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/06/2017
Las navieras españolas recuperarán el próximo año la flota del año 1985.

Encargados buques por el 27% de la flota actual, pero que no se registrarán en España.

 

Las navieras españolas tienen pedidos buques que representan el 27% de la flota actual y cuando entren en servicio en uno o dos años esta recobrará la cifra de hace 32 años, nada menos que en 1985, justo en plena crisis de la flota que llevo al Estado a convertirse en el mayor naviero. El momento de optimismo fue sin embargo matizado por Alejandro Aznar en la clausura de la asamblea de la asociación Anave, al advertir a la administración presente que ninguno de los buques acabará en el Registro Español de Canarias, REC.

Ante Carmen Librero la secretaria general del Ministerio de Fomento dijo que la flota mercante de los navieros españoles aumentará a finales de 2018 o 19 en 18 buques -los pedidos a 1 de junio d nuevos buques-, con una inversión estimada de 1.725 millones de euros. 6 ferries de pasaje, 4 metaneros, 4 bulkcarriers de petróleo, 2 quimiqueros y 2 graneleros, que evidencian el buen momento de la industria.

Durante 2016 la flota mercante mantuvo el mismo número de buques (215) pero aumentó su tonelaje un 6,2 % hasta 4,6 millones de Gross Tons (GT) o sumatorio de volúmenes de todos los espacios cerrados.

El presidente de Anave avanzó que ese cambio de tendencia parece asegurado. Pero también incidió que el REC aunque fiscalmente es ventajoso, no lo es en las prescripciones de la nacionalidad de las tripulaciones, exige que los dos máximos oficiales sean españoles y el 50% de la marinería. Además es restrictiva en la interpretación de los convenios internacionales y deja expuestos a los armadores a inspecciones y multas.

En el acto de clausura de la Asamblea de Anave también intervino la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, que obvio el tema de la estiba totalmente.

 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./