DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 10/07/2024
Las autoras del último estudio sobre el impacto de la ampliación del Puerto de Valencia insisten en poner el foco en los aspectos negativos del proyecto para concienciar sobre su impacto.


Natalia Gómez y Claudia Fantini, pertenecientes al equipo de estudiantes de la Wageningen University, han valorado la situación actual respecto a la Terminal Norte, cuyas obras se han adjudicado ya por parte de la APV, por un valor de 592 millones de euros, a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que pide paralizarlas de forma cautelar.

Al respecto, ambas estudiantes, invitadas al último evento organizado por la Comissió Ciutat Port celebrado el pasado jueves 4 de julio en La Nau de la Universitat de València, resaltan la necesidad de poner atención en el impacto negativo de un proyecto que ha generado un enorme debate político, social y medioambiental tanto a nivel municipal como nacional.


En una entrevista con El Salto Diario, "las dos coinciden en que la preocupación se centra en el incremento que se producirá de la actividad industrial, el tráfico de contenedores y movimiento de buques como elementos principales que amenazan el ecosistema de la zona, especialmente el parque de L'Albufera. Señalan que los argumentos a favor no pueden basarse únicamente en "aspectos económicos" sino que deben tenerse en cuenta otros enfoques que requieren de la misma atención, especialmente los relacionados con la sostenibilidad. Además de explicar la elaboración del estudio, las autoras señalan en saber explicar el contexto y las consecuencias para hacer entender que la Terminal Norte agravará notablemente la calidad de vida en Valencia y las regiones aledañas. Añaden, también, que la presencia de organizaciones como la Comissió Ciutat-Port ayuda a que la oposición al proyecto y el conocimiento sobre el mismo sea cada vez mayor entre la población".



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./