REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/08/2018
Lamela rebaja la causa del programa lúdico 'A ver la ballena'.

Lamela rebaja el objeto de la causa abierta para investigar las condiciones en las que se adjudicó el contrato del programa lúdico 'A ver la Ballena'.

La jueza Carmen Lamela ha rebajado el objeto de la causa abierta para investigar las condiciones en las que se adjudicó el contrato para la celebración entre 2004 y 2011 del programa lúdico 'A ver la ballena', impulsado desde la Autoridad Portuaria de Gijón. En un auto emitido esta semana, y en atención a lo solicitado hace diez días por la Fiscalía Anticorrupción, la magistrada ha determinado el «sobreseimiento provisional» del procedimiento por cohecho y prevaricación que se había puesto en marcha por este asunto con respecto a cinco responsables de la UTE Dique Torres: Ana Isabel Dizy, Manuel Amaro, Juan Miguel Pérez, David López e Isidro Alonso, informa El Comercio.

Tampoco ve cohecho, y por tanto decreta también el sobreseimiento provisional en lo que atañe a este delito, en la acción desarrollada por el expresidente de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach; su exdirector, José Luis Díaz Rato; quien estaba a cargo de la división de Control de Gestión y Planificación Estratégica, Miguel Vallina; y la responsable de la Asociación Cultural Aeropuerto, Carmen Fernández. Pero acuerda «seguir las diligencias previas» por un presunto delito continuado de prevaricación, explica el medio.

El delito de prevaricación, tipificado por el Código Penal en su artículo 404, señala que: "A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./