REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/11/2014
La remodelación del antiguo PIF del Puerto de Algeciras estará operativo antes de que acabe el año.

También estrenará nuevas y pioneras instalaciones para animales vivos.

La remodelación del antiguo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y las nuevas instalaciones para animales vivos del Puerto de Algeciras estarán 100% operativos antes de que acabe el año. Las obras, en las que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) invierte 3 millones de euros cofinanciados con Fondos Feder, han sido supervisadas hoy por el director general de la institución portuaria, José Luis Hormamechea, quien ha destacado el carácter pionero en Europa de las dependencias para animales vivos. Estas instalaciones, incorporan los últimos requerimientos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como las recomendaciones de la FVO -European Commission Directorate F-Food an Veterinary Office-. Los módulos para animales de importación y exportación incluyen -entre otros- boxes de aislamiento de equinos, zona para crías de equinos, para equinos sanos, para animales vivos pequeños, para animales ungulados (por ejemplo, vacas), y entre otras mejoras incorporan luz natural y ventilación silenciosa para asegurar el confort de los animales.

Por su parte, la 2ª fase de la remodelación del antiguo edificio afecta a 7 muelles de descarga, que incorporan aislamiento y refrigeración y que estarán destinados a alimentos de origen animal de consumo no humano,  y productos vegetales de consumo no humano. Cada una de esta dependencias, dispone de sus respectivas áreas para el personal, así como las respectivas cámaras, tanto de congelación para el primer caso, como de refrigeración para el segundo. Como ha resaltado el arquitecto de la APBA, Manuel Matoses, se trata de arquitectura sostenible que aprovecha la estructura existente.

Las obras, que ejecuta para la APBA la UTE Ehisa-Elecnor, se ejecutan en dos fases para compatibilizarlas con el funcionamiento diario de las instalaciones. La 1ª fase, operativa desde primavera,  afectó a las dependencias administrativas y a 8 muelles de descarga. En esta 2ª, han sido otros 7 muelles, además del derribo del antiguo edificio de animales vivos y la construcción del nuevo.

Esta iniciativa de la Autoridad Portuaria completa las actuaciones en la zona de inspecciones del Puerto de Algeciras iniciadas en 2010, con la construcción de la ampliación del PIF, que permitió llegar hasta 30 muelles de descarga gracias a una inversión de otros 7 millones de euros.

El Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras es el único de España autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías y animales vivos.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./