REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/08/2017 

La primera ley de puertos de Galicia, enviada al parlamento autonómico.

La primera Lei de Portos de Galicia ya ha sido aprobado definitivamente por el Consello da Xunta, según anunció el pasado 4 de agosto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El texto, ahora en manos del parlamento autonómico para que comience su tramitación, permitirá mejorar las infraestructuras y los servicios de los 122 muelles dependientes de la administración gallega.

 

Este documento “permitirá adaptar la ley estatal a las diversas particularidades de los puertos de competencia de la Xunta, y que no tiene en cuenta la legislación nacional actual, así como prepararnos ante los retos que están experimentando los puertos, como la progresiva apertura de los puertos a distintos inversores”, apostilló Feijóo.

 

Feijóo destacó además la voluntad de consenso con la que nace este proyecto, que contiene aportaciones recogidas en una jornada de puesta en común sobre las directrices que deben regir esta futura normativa, en la que colaboraron más de un centenar de representantes de la comunidad portuaria.

 

Uno de los objetivos más importantes del proyecto pasa por agilizar los trámites en las concesiones para darles mayores garantías a los inversores, simplificando así el acceso para la prestación de servicios públicos a través de las concesiones, con la previsión de que el procedimiento pase de los cuatro meses actuales a los 30 días.

 

Por otro lado, se intentará ampliar el plazo de las concesiones, que pasarán de 30 a 50 años. Esta ley también pretende agilizar la retirada de buques abandonados, los cuales serán considerados como tal al permanecer durante más de seis meses atracados, amarrados, anclados o depositados en seco en el mismo lugar dentro del puerto, sin actividad apreciable y sin haber abonado las tasas correspondientes.

 

Respecto a los plazos, el presidente de la Xunta añadió que el plan abrirá un paso de presentación e solicitudes inferior a 15 días hábiles, no obstante, también apuntó que tras la adjudicación, en caso de que no hayan sido suficientes las plazas, habrá lista de espera para cada uno de los puertos e instalaciones.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./