REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/08/2018
La polémica por las condonaciones de deuda de los puertos se acrecienta.

El puerto de A Coruña pide que se le condone su deuda como al puerto de Valencia.

Vigo también pide algo parecido.


Desde la formación de En Marea se ha solicitado la condonación de la deuda del puerto de A Coruña al igual que se le hará al de Valencia tras el anuncio del Gobierno de esta condonación al enclave valenciano. Ahora se ha unido el puerto de Vigo, que pide el acceso ferroviario a Bouzas por que supone una cantidad parecida.

El Gobierno central ha ofrecido un trato al Consorcio de Valencia para condonar su deuda de 350 millones de euros. En A Coruña "hay que deshacer una fachada marítima para pagar sólo 200 millones de euros", ha criticado el portavoz de En Marea, Luis Villares. La formación considera que el acuerdo con el puerto de la capital de la Comunidad Valenciana es un "agravio comparativo contra la comunidad gallega", y exige al gobierno de Pedro Sánchez a que siga el mismo ejemplo en A Coruña, informa Galiciapress.es.

"La única solución que se está proponiendo para la deuda del puerto coruñés pasa por la venta de su fachada marítima, obligándola a perder patrimonio",
explican desde En Marea. Además, la formación ha señalado que, mientras la deuda valenciana se debe a la "celebración de la copa del mundo de vela y de otras actuaciones deportivas, la coruñesa, 150 millones inferior, se contrajo para con Puertos del estado para construir el puerto exterior. Si Valencia y su deuda fue tratada en una mesa de negociación, la deuda del puerto de A Coruña también deberá estarlo, y En Marea se compromete a que así sea", sentencia Villares al medio gallego.

A pesar de las incesantes peticiones, el Gobierno Central ha decidido no condonar la deuda con el puerto de A Coruña ya que justifican que entre ambos casos no hay similitudes. Además, justifican que no pueden perdonar 350 millones de euros y que el caso valenciano se debió a una financiación de infraestructuras para albergar la organización de la Copa América y las carreras de fórmula 1, concluye el medio. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga le planteará al Gobierno Central la necesidad de abordad la conexión ferroviaria de la Terminal Ro-Ro de Bouzas cuanto antes, según unas declaraciones a la cadena ser. Proyecto que pondrá encima de la mesa Vigo, toda vez que se anunció la condonación de 350 millones de euros de deuda de la Copa América al Puerto de Valencia y que el Puerto Exterior de A Coruña también pide la condonación de otros 300 millones de euros al ejecutivo central.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/11/2018
Petróleo en ladrillos.

Una revolución para la cadena logística.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./