REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/08/2017 

La ola anti-turismo toca los puertos.

Arran pide expropiar puertos deportivos en pro de un turismo sostenible.



Arran ha comenzado una batalla contra las empresas turísticas barcelonesas, y a través de un comunicado, la organización pidió medidas para cambiar el modelo turístico de Cataluña. Con el objetivo de conseguir un modelo turístico sostenible, ecológico y social, reclamó parar la emisión de licencias de actividad de hoteles y empresas vinculadas al turismo, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, subir impuestos a empresas turísticas y destinar lo recaudado para diversificar la economía, etc.
 
La organización vinculada a la CUP subrayó, según apunta el diario El Mundo, que gracias a las acciones que se llevaron a cabo en Barcelona y otras partes de España, como Valencia o Palma se ha “visualizado el conflicto”, y por esto acusan a “sectores responsables de la situación actual” de calificar como “turismofobia” a los que protestan contra el actual modelo turístico.
 
“No estamos en contra del turismo, nosotros también lo somos y sabemos que viajar es una actividad humana que puede ser muy enriquecedora”, destacaron desde Arran. Asimismo, Arran lamentó que “cualquier persona que se manifieste contra la manifestación turística se le considere contrario a los turistas”.
 
La asociación considera que el problema responde “a un modelo capitalista que está concentrando los beneficios en muy pocas manos, provoca la destrucción de nuestro territorio y está aumentando los precios de alquiler hasta el punto que no expulsa de nuestros barrios”, es por esto que desde Arran aseguran que continuarán con sus acciones además de con propuestas para conseguir que la situación se revierta.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./