REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/02/2017
La ministra del Mar de Portugal quiere que el puerto de Leixões sea la entrada para el Noroeste peninsular.

"El objetivo es que el puerto de Leixões consolide y amplie su papel como puerta de entrada al Noroeste peninsular, empezando a tener una mejor posición a nivel internacional, ampliando su zona de influencia en España, y afirmando su papel como puerta de entrada", dijo la ministra del Mar, Ana Paula Vitorino, en la presentación de la Estrategia para aumentar la competitividad del puerto desde 2017 a 2026.

Se espera que el puerto de Leixões amplíe la terminal Sur, y "el aumento de la capacidad de manejo de contenedores en alrededor del 25% debido a Leixões. En la actualidad ya está trabajando por encima del 90%" de su capacidad, dijo la ministra. El inicio de las obras está previsto para el 2018 y el plazo para el año siguiente.

Nueva terminal de contenedores en 2025

"En el marco de esta inversión, que es en su mayoría privada, también está prevista la construcción de una nueva terminal de contenedores, un proyecto a medio y largo plazo, cuya finalización está prevista para 2025, y que permita doblar la capacidad del puerto", agregó.

Ana Paula Vitorino ha destacado que "con esta nueva terminal, Leixões no solo puede aumentar la capacidad de manejo de carga en contenedores, sino también recibir barcos más grandes. La estrategia en cuestión también prevé una intervención en la plataforma logística, así como aumentar la eficiencia entre los silos y terminal de granel", dijo el Ministro.

Mejorar la competitividad portuaria
"Se establecerán comités de seguimiento de la aplicación de los planes de cada uno de los puertos nacionales, que a su vez serán insertadas en el comité de seguimiento general", dijo Ana Paula Vitorino.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./