REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/06/2017
La gran naviera china Cosco entra en España por la puerta grande.

La naviera que se hizo en un lustro y que aspira al podio mundial.


COSCO, la gran naviera china ha entrado por la puerta grande en España. De tener una representación pasa a tener la terminal más grande de España, aunque no la más moderna. COSCO es la prueba de como China se encarama al podio mundial del comercio. Con una rapidez que asombra y da miedo en Europa ha pasado de ser una naviera de cuarta fila a reestructurarse y aspirar a ser la segunda y quizá la primera en un lustro solamente. Es una creación reciente, en el año 2016 se fusionaron las navieras chinas COSCO y CSCL, dando lugar a una naviera con más buques que Maersk, aunque Maersk sigue siendo la mayor naviera de contenedores. Entra en España por el puerto más dinámico y la puerta de entrada de gran parte del import export, disputándole a Barcelona su tradicional trono como puerto gateway.

Lo hace comprando a J.P. Morgan el 51% de las terminales de Noatum Ports, Valencia y Bilbao. La naviera que mueve 8,7 millones de TEUs, y que facturó 10,4 billones de dólares, perdió en 2016, 1,4 billones de dólares, producto de la caída de fletes y los costes de reestructuración al fusionar casi 700 servicios de las dos navieras estatales.

Es una muestra de la ambición de China por tener un puesto entre las navieras de primera fila y una vez que lo decidió hace apenas 4 años ha puesto toda la carne en el asador.

COSCO empezó línea de contenedores apenas en 1993, cambio su sede a ShangHai en 1998.

A finales de febrero de 2017, la compañía tenía un total de 311 buques portacontenedores (excluyendo tres buques arrendados de 8.770 TEU), con una capacidad de carga de 1.64 millones de TEUs, un 97,6% más que en el año anterior, ocupando el cuarto lugar en el mundo por flota de contenedores. Además, la empresa tiene pedidos 33 buques portacontenedores, con una capacidad de carga total de 542.776 TEUs. El ritmo de inversión en nuevos buques hace temer a sus competidores.

Actualmente, COSCO Shipping Lines opera 332 rutas marítimas nacionales e internacionales, incluyendo 209 servicios internacionales (incluidos los servicios feeder internacionales), 37 servicios domésticos, 86 servicios de transporte fluvial del Río Yangtze y Pearl River, que cubren 254 puertos en 79 países y regiones de todo el mundo.

Tras la reestructuración, COSCO SHIPPING Lines estableció una red mundial de marketing y servicios. 154 sucursales están incluidas en nueve oficinas nacionales, a saber, Dalian, Tianjin, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, el sur de China, Hainan y Wuhan. La red internacional cuenta con 69 oficinas en América del Norte, América Latina, Europa, Asia Sudoriental, Hong Kong, Japón, Corea, Oceanía, Asia Occidental y África.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/10/2017
Los fletes spot caen por debajo de los de contrato. 






premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/10/2017
El Independence of the Seas regresa a Gijón.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/10/2017
IGAE no cree que El Musel pueda devolver el crédito.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/10/2017
Tánger Med sigue creciendo por encima de Algeciras.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/10/2017
España comparte su experiencia portuaria con países latinoamericanos.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/10/2017 
La naviera AML abre una ruta diaria entre Almería y la marroquí Nador.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/10/2017
Los estibadores secundan la huelga y paralizan los puertos de Cataluña.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 02/10/2017
Xabier Maria Vidal Niebla, nuevo vicepresidente de la AP de Barcelona.

premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/09/2017
Crece el turismo de cruceros en el puerto de Sevilla.

premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/09/2017
El tren de la Coruña, con proyecto y sin financiación.
  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./