REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2019
El movimiento de contenedores todavía no acusa mucho la guerra de Trump con China.



Maersk sorprendió agradablemente al declarar unos resultados mejor de lo esperados, pero sobretodo al confirmar que la guerra comercial no ha dañado demasiado el comercio global. El movimiento de contenedores de Maersk aumentó un 2% en el segundo trimestre y para su CEO, demuestra que los consumidores globales siguen siendo positivos.

Como ya advirtió en el trimestre anterior
la economía estadounidense seguía fuerte, y el impacto a nivel global sería limitado. Eso es lo que ha pasado con unos consumidores en los EE.UU., optimistas, con mayor empleo, y una Europa que todavía consume a pesar de la ralentización.

A.P. Moller - Maersk declaró  un aumento del 17% en los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 1.400 millones $, en el segundo trimestre de 2019, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos aumentaron ligeramente a USD 9.600 millones, lo que está a la par del año pasado, y la ganancia subyacente aumentó a USD 134 millones desde USD 15 millones en el segundo trimestre de 2018.

“El segundo trimestre fue uno de progreso sólido. El EBITDA aumentó un 17% y el flujo de caja mejoró un 86% año tras año, impulsado por la recuperación continua en Ocean ”, dice Søren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk.

A raíz de los aumentos en el volumen y las tarifas de flete, el EBITDA de Ocean en el segundo trimestre aumentó un 25% a USD 1.100 millones. El negocio de Ocean continuó recuperándose con un costo unitario mejorado, y los ingresos crecieron 2.9% a USD 7.200 millones en comparación con el segundo trimestre de 2018.

Los ingresos en terminales y remolques crecieron un 13% a USD 957 millones en comparación con el segundo trimestre del año pasado. En las terminales gateway, el volumen en el segundo trimestre creció un 8,5% en comparación, lo que condujo a una mayor utilización. El EBITDA aumentó en un 11%, compensado en parte por artículos únicos.

En Logística y Servicios, el EBITDA creció a USD 61 millones en el segundo trimestre en comparación con USD 52 millones en el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos fueron de USD 1.500 millones, impactados positivamente por el aumento de los ingresos en la gestión de la cadena de suministro, pero compensados por la disminución de los ingresos del transporte marítimo y aéreo.

En el segundo trimestre, AP Moller - Maersk distribuyó USD 615 millones en efectivo a los accionistas a través de un dividendo ordinario de USD 469 millones y USD 146 millones relacionado con la primera fase del programa de recompra de acciones anunciado en mayo de 2019 de DKK 10 mil millones (alrededor de USD 1.5 mil millones) durante un período de hasta 15 meses.
 
Orientación para 2019

Mientras que el EBITDA para el primer semestre mejoró en USD 500 millones a USD 2.6 mil millones, A.P. Moller - Maersk reitera que es la guía para todo el año para 2019 de un EBITDA de alrededor de USD 5.0 mil millones, incluidos los efectos de la NIIF 16.

"Reafirmamos nuestra orientación para 2019, mientras que el entorno macro continúa sujeto a incertidumbres considerables", dice Skou.
 


Noticias relacionadas

La guerra continúa, Trump no cede. ¿Qué pasará con los fletes transpacíficos?

Las navieras temen las consecuencias de la guerra arancelaria para el transporte marítimo.

 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2019
Ibarra for President.

Pero de Puertos del Estado, central.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2019
Salen los nuevos Incoterms 2020.

Las novedades.






REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2019 
Editorial.

Lo bueno y lo malo que trajo el Agosto marítimo.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/09/2019       
El coste del cambio del fuel.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/09/2019     
El PP apoya la ampliación del Puerto de Valencia para que mantenga su liderazgo.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./