REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/07/2017
Palao y Navas vuelven a declarar, ahora como investigados, en el Caso El Musel.

El exsecretario de Estado de Transportes, Fernando Palao, y el expresidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, volvieron a declarar ante el Juzgado en la investigación del caso El Musel. En las intervenciones, ambos se reiteraron en sus últimas declaraciones.

Palao y Navas volvieron a los juzgados el pasado martes 25 de julio para declarar, ahora como investigados en el Caso El Musel. La última vez, ambos lo hicieron en calidad de testigos. Palao se reiteró en sus últimas declaraciones y confirmó que convocó la reunión en la que participaron altos directivos de El Musel y de las empresas de la UTE.

Sin embargo, Palao aseguró que solo convocó la reunión en su papel de mediador entre todas las partes implicadas en el conflicto entre las empresas que pertenecen a la UTE y del puerto. La principal investigación se centra en si existieron sobrecostes en la obra, derivados de las dificultades técnicas para el abastecimiento de la piedra, aseguraron los investigados. Aunque no confirmaron que en la reunión se realizara ningún pacto económico respecto a la obra.

El Observatorio Ciudadano Anticorrupción, por contra, sí aseguró que existe una relación directa entre la reunión y los sobrecostes, puesto que justo al día siguiente del acto se comenzaron a pagar los nuevos precios, informó el diario El Comercio.

El abogado que defiende al exdirector de El Musel José Luis Díaz Rato pidió a la jueza que instruye el caso, Carmen Lamela, la declaración en calidad de testigos de los exconsejeros Francisco González Buendía y Belén Fernández, así como de la exalcaldesa de Gijón, Paz Fernández, al entender que fueron los que realizaron presión sobre el cumplimiento de las obras, conforme establecía el contrato, sin tener en cuenta los posibles sobrecostes.

Noticias relacionadas:

- Caso el Musel. La jueza Carmen Lamela escucha como uno tras otro de los ejecutivos de las constructoras del Musel hablaron de todo menos de los sobrecostes.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./