REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2015
La cuarta rotación en el Puerto de Algeciras: solo los domingos hasta que haya más demanda.

FRS podría operar un barco desde Tánger a Motril.


Las empresas de transporte aseguran que esa cuarta salida anunciada no se pone en marcha debido a que no hay remolques suficientes, algo que los propios transportistas entienden como una excusa. Las navieras se quejan de perder dinero al tener que poner más barcos.

Asimismo esta situación hará que se abran nuevas vías en otros puertos, y Algeciras perderá interés de este modo. Las compañías se mudarán a esos nuevos destinos, advierten los transportistas. Estos también se quejan de que al separarse los tráficos se reduce la oferta naviera y por tanto la competencia entre las navieras.

Por otro lado las navieras se quejan de que el coste de la estiba, unos 64 euros, aunque no el más alto de entre los grandes puertos si que impacta fuertemente al ser el flete menor por la corta travesía.

La compañía FRS podría estar estudiando una línea de Tánger a Motril, desplazando allí uno de los dos barcos que opera entre Algeciras y Tánger.

A todo esto se une que en Tánger solo funciona un scanner, lo que hace que haya retrasos. Además al querer embarcar todos en el primer barco, las prisas hacen, tal y como señalan algunas empresas de transporte, que se dañen los remolques.

Otra compañía asegura que la cuarta salida debería ser todos los días, y no solo los domingos. Añaden que se está presionando para embarcar los conjuntos completos y que se debería hacer bien también con los semirremolques.

En lo que todas coinciden es que sin esas cuatro salidas diarias no se puede prestar un buen servicio, es el mínimo necesario para ello.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./