REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/08/2014
La Plataforma de Trabajadores de Remolcadores y Salvamento presentan las firmas recogidas en defensa del servicio público que prestan.
La campaña iniciada hace unos pocos meses ha culminado con la entrega del Manifiesto en Defensa del Remolque Portuario, de Altura y Salvamento junto con las firmas que lo secundan, las cuales se acercan al millar, prácticamente la totalidad del colectivo afectado, ante el Director General de la Marina Mercante y el Presidente de Puertos del Estado.

EL COMUNICADO.

El comunicado prosigue:
Dada la dispersión del colectivo, estamos hablando de todos los puertos del Estado Español; aún a día de hoy seguimos recibiendo firmas de compañeros, lo que confirma el apoyo recabado y la preocupación reinante en el sector, ante lo que llaman liberalización del sector, enmascarado como es habitual bajo la excusa de aumentar “la competitividad” y que sólo busca favorecer la acumulación de beneficios y poder en las multinacionales y los grupos inversores internacionales, a cambio,claro, de precarizar a los trabajadores y disminuir los estándares de seguridad y calidad en este sector tan sensible y frágil.

La Administración española, con la excusa de seguir directrices europeas, se afana a ser útil a los de siempre. El doble rasero habitual se impone: para aquello que favorece a “sus amigos” cumplimos a rajatabla cuando se trata de respetar normativas de empleo y seguridad, si hace falta miramos para otro lado.

Las y los trabajadores del Remolque Portuario están lanzando un serio mensaje a la Dirección General de la Marina Mercante, a Puertos del Estado, al conjunto de las Autoridades Portuarias y a la Patronal. La unidad y firmeza va a ser ejemplar, no vamos a permitir a que la ambición desmedida ponga en peligro ni nuestro futuro profesional, ni el servicio que prestamos.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./