REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/05/2017
La Junta de Andalucía inicia el dragado del puerto de Rota para mejorar la navegabilidad.

Realizará una inversión de 300.000 euros.


La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha iniciado el dragado de conservación de la bocana y entorno del dique del puerto de Rota para garantizar la navegabilidad de la flota y el acceso a esta infraestructura portuaria. Esta actuación supone una inversión de 300.047 euros y contará con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que los trabajos estarán culminados antes del inicio de la temporada estival.

El objetivo de las obras es dragar la bocana y el canal de acceso para alcanzar un calado mínimo de 3,5 metros de profundidad. Se estima que el volumen de arenas que se extraerá de los fondos marinos ascienda a 29.147 metros cúbicos, material que se aprovechará para regenerar las playas cercanas de la costa roteña, siempre en colaboración con la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. En concreto, se verterá a la playa de Los Galeones, a levante del puerto, y el material que no cumpla con las condiciones idóneas para acondicionar la línea costera se depositará a mar abierto.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha subrayado que “la Junta ha priorizado que esta intervención en el recinto portuario de Rota se hiciera antes del verano, lo que va a permitir que los veraneantes dispongan de una playa perfectamente acondicionada con una arena de calidad”, indicando además que “con esta previsión nos comprometemos a que en los meses de julio y agosto el tráfico marítimo de transbordadores entre Cádiz y Rota se desarrolle con todas garantías de seguridad y maniobrabilidad”.

Esta actuación, que está siendo ejecutada por la UTE conformada por Govasur-Rialsa, se suma a otras mejoras que la Junta de Andalucía está realizando en las instalaciones del puerto roteño para reforzar su posición como referente turístico del litoral gaditano y fomentar las numerosas actividades deportivas que se vienen celebrando en este punto de la provincia gaditana.

Actualmente, la Consejería está llevando a cabo obras para mejorar la integración entre el puerto y la ciudad de Rota mediante un nuevo acceso peatonal a la Escuela de Vela, que cuenta con un presupuesto de 267.837 euross. A esto hay que añadir el acondicionamiento de las instalaciones náutico-deportiva flotantes con el objetivo de prestar un mejor servicio a la flota de recreo con base en el mismo, con un desembolso de 112.000 euros; y la mejora de los nuevos pañoles, tras la inversión de 242.000 euros.

De ello se beneficia tanto la flota pesquera como la náutico-deportiva, ya que el puerto cuenta actualmente con 509 atraques con capacidad para una amplia gama de embarcaciones, desde seis hasta 35 metros de eslora. Sumando la actividad náutico-deportiva, pesquera, terciaria, industrial en el varadero y de transporte de pasajeros en la línea marítima regular hacia Cádiz, el puerto de Rota mantiene un total de 625 empleos, de los cuales 139 son puestos de trabajo directos y 486 indirectos.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./